Importancia de la ley general de infraestructura vial

Ante la realidad que se enfrenta el país, con una limitante y deficiente red e infraestructura vial.  Es importante solucionar el problema existente para mejorar las carreteras. Por eso la Fundación para el Desarrollo, (Fundesa), junto a varios diputados presentaron una iniciativa 5431 Ley de Infraestructura Vial, que busca generar un nuevo modelo para la construcción de carreteras en el país.

 Guatemala es de los países en el mundo que menos invierte en infraestructura vial, con solo un 1.08 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

La poca inversión nos ha colocado como el peor país de Centroamérica en cuanto al número de carreteras y caminos rurales por habitante.

Beneficios al ser aprobada la ley

Se considera a la infraestructura vial, como el conjunto de bienes nacionales de uso común destinados para el uso, circulación y traslado de los usuarios en caminos, calles, carreteras, túneles, viaductos y puentes, el derecho de vía y las áreas de servicio.

Construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial con un enfoque distinto al actual, al crear un sistema que permita la evaluación, planificación, diseño, financiamiento, adquisición del derecho de vía, construcción, mantenimiento, gestión, operación supervisión y uso de la infraestructura vial. construir y dar mantenimiento a la infraestructura vial con un enfoque distinto al actual, al crear un sistema que permita la evaluación, planificación, diseño, financiamiento, adquisición del derecho de vía, construcción, mantenimiento, gestión, operación supervisión y uso de la infraestructura vial.

Con esta propuesta se busca que el país pase de 16,457 kilómetros de infraestructura vial a 37,952 kilómetros en los próximos 15 años.

EL OBJETIVO ES AUMENTAR 1 METRO DE CARRETERA POR HABITANTE A 3 METROS POR HABITANTE.

Más leídos
Proyectos destacados
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
SOHO

Apartamentos SOHO en zona 12, consta de 1 torre, 9 niveles, 93 apartamentos. Entre los apartamentos hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones de 52, 67 y 87 metros cuadrados respectivamente. Son apartamentos con acabados de lujo, con paredes alisadas, puertas MDF, ventanería PVC, zócalo PVC, gabinetes con tops de granito, grifería importada y pisos imitación madera. Entre las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required