Inauguran primera bodega del Parque Industrial CAES

Con más fases por venir y terrenos industriales aún por desarrollar, el proyecto promete seguir siendo un “catalizador”.
parque industrial CAES
CAES está ubicado en el km 27 de Carretera a El Salvador. Foto: Idea Central

Idea Central anunció la inauguración de la primera bodega del Parque Industrial CAES, ubicado en el kilómetro 27 de Carretera a El Salvador.

Con el lanzamiento de las primeras tres fases se ha reservado un total de 120 bodegas, superando el 70% de las unidades reservadas.

“Esta respuesta positiva demuestra la confianza y el interés de la comunidad empresarial en este desarrollo”, destaca la inmobiliaria y desarrolladora en un comunicado de prensa.

Su director, Diego Flores, indica que el parque industrial se convierte en un referente para futuros desarrollos industriales en el sector debido a su magnitud, infraestructura y accesibilidad.

Suscríbete a

Impacto positivo

La inauguración de la primera bodega no solo marca un logro significativo para Idea Central y para el proyecto CAES, también destaca los beneficios clave que este parque industrial aporta al sector y a la comunidad en general:

  • Concentración de empresas: Facilita la agrupación de empresas relacionadas, fomentando la colaboración y la innovación.
  • Infraestructura compartida: Reduce costos al compartir servicios esenciales como agua, seguridad y mantenimiento.
  • Generación de empleo: Crea oportunidades laborales y contribuye al desarrollo económico de la región.
  • Atracción de inversiones: Ofrece un entorno favorable para atraer inversiones nacionales e internacionales.

 

“La ubicación privilegiada, su cercanía a la VAS y sobre la ruta que nos conecta con Centroamérica refuerza su atractivo para empresas locales e internacionales”, indica Flores.

Con más fases por venir y terrenos industriales aún por desarrollar, el Parque Industrial CAES promete seguir siendo un catalizador para el crecimiento empresarial y la prosperidad económica en Guatemala.

Con una inversión inicial de US$20 millones, espera atraer distintas industrias y generar más de 1,200 empleos entre directos e indirectos.

También te puede interesar leer:

Mercado inmobiliario guatemalteco movilizará más de US$1,300M en 2028

Latinoamérica: Los años que se necesitan para comprar una vivienda

5 principales razonamientos para comprar una propiedad dentro de un edificio

Temas relacionados