¿Cuáles son las 10 ciudades preferidas por los millonarios para comprar casa?

Madrid se consolidó en el ‘top 10’ de los destinos preferidos para vivir entre los más ricos, junto a Tokio, Londres y Ginebra.
dubai
Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Foto: Pixabay

Los más ricos del mundo miran como de costumbre a París o Nueva York para tener una casa de lujo donde vivir, según el Barnes Index City 2023.

Y de cara a este año, estas importantes urbes se han visto acompañadas por Miami, Tokio, Londres y, de nuevo, también por Madrid, que vuelve a ocupar el noveno puesto.

Barcelona entró directamente al puesto 21, mientras Milán y Roma escalan al 10° y 11° lugar, respectivamente.

Entre las ciudades más buscadas en esta categoría sobresale París, que escala al primer puesto, desbancando a dos destinos estadounidenses, Miami y Nueva York.

Suscríbete a

Las dos ciudades italianas de Milán, en el décimo puesto, y Roma, en el undécimo, han sido de las más han escalado posiciones en el índice para este año, junto a Dubái (EAU) que se colocó en la quinta posición.

Madrid se consolidó en el ‘top 10’ de los destinos preferidos para vivir entre los más ricos, junto a Tokio, Londres y Ginebra.

Mientras Barcelona entra nueva en este ranking, directamente al puesto 21.  Solo ha sido superada por Estambul entre los ‘nuevos fichajes’ de los más ricos del mundo para vivir.

París: una referencia intangible para los millonarios

Aunque tres ciudades americanas ocupan los cinco primeros puestos del Barnes City Index, es París la que aparece en primer lugar en las búsquedas de los inversores millonarios.

La capital francesa seduce por su patrimonio, su cultura y su pujanza económica. Este atractivo se ve reforzado por la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024”, destaca BARNES.

Mientras que durante décadas el mercado inmobiliario de gama alta se limitó a ciertos distritos del oeste y el centro de París, ahora se extiende a los 20 distritos.

parís referenia millonarios
París, Francia. Foto: Elina Sazonova/Pexels

“El mercado parisino está en vías de alcanzar nuevas cotas para las propiedades verdaderamente excepcionales. Pueden esperarse ventas que se acerquen o incluso superen los 50.000 €/m² a finales de 2023”, añadió Richard Tzipine, director general de BARNES.

El renovado interés por la ‘Ciudad de la Luz’ se explica en parte por el Brexit, que contribuyó a atraer a una clientela de ejecutivos anglosajones y franceses que regresan de su expatriación.

Además, el retorno de los compradores estadounidenses, que se vieron retenidos al otro lado del Atlántico durante los confinamientos, prosigue Tzipine.

Para atraer a los millonarios, es obligatorio presentar propiedades llave en mano que cumplan las normas internacionales en cuanto a instalaciones y servicios, con una seguridad impecable. Y claro, el servicio de conserjería es un ‘plus’ muy apreciado.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

6 cosas para la sala principal en las que nunca deberías gastar dinero

España: La vivienda en alquiler puede ser una oportunidad para la regeneración de edificios

5 ejemplos de cómo la inteligencia artificial percibe la vivienda contemporánea

Temas relacionados