Estas son las 10 ciudades más tranquilas del mundo, según un ranking

La plataforma TravelBag analizó aspectos como los niveles de contaminación acústica y lumínica de las ciudades, el número medio de turistas, la densidad de población y la calidad del aire.
El primer puesto del ranking lo ocupa Juneau, capital de Alaska. Foto: @traveljuneauak/IG

Si lo que buscas al viajar es tranquilidad, la plataforma de reservas viajes TravelBag divulgó una nueva lista de los destinos o ciudades más tranquilas del mundo.

La plataforma analizó los niveles de contaminación acústica y lumínica, el número medio de turistas, la densidad de población, la calidad del aire y el número de rutas de senderismo de varias grandes ciudades para seleccionar los lugares más apacibles.

El primer puesto del ranking fue para Juneau, capital de Alaska, que se ubica en la frontera del estado y en la base del monte Roberts de 1.164 metros. Con una calidad del aire del 100 %, esta ciudad ofrece a sus visitantes la oportunidad de reconectar con la naturaleza.

Juneau tiene una densidad de población de sólo cinco personas por kilómetro cuadrado, lo que significa que quienes lleguen a estas latitudes podrán disfrutar de tranquilidad y soledad. Y lo que es mejor, esta ciudad costera del sureste de Alaska ofrece mucha belleza natural y una calidad del aire perfecta.

Suscríbete a

 

En el top 5 de las ciudades más tranquilas del mundo

Al ranking le siguen dos ciudades de Nueva Zelanda (Wellington y Auckland), y otras dos de Australia (Perth y Melbourne).

La localidad de Wellington ocupa el segundo puesto de la lista. Según los investigadores que realizaron el ranking la ciudad capital «tiene la segunda mejor calidad del aire y la quinta puntuación más baja de ruido y contaminación lumínica (37,90 de 100) de todas las ciudades» sondeadas.

Wellington es conocida por sus exuberantes colinas verdes, una calidad del aire asombrosa y una impresionante ausencia de contaminación acústica y lumínica.

Wellington ocupa el segundo puesto de la lista. Foto: Sulthan Auliya/Unsplash

Mientras que Auckland ocupa el tercer puesto de la lista. Este destino se encuentra en la Isla Norte, y cuenta con 700 rutas de senderismo, un volcán extinto y playas.

Top 10 del ranking

1. Juneau, Alaska

2. Wellington, Nueva Zelanda

3. Auckland, Nueva Zelanda

4. Perth, Australia

5. Melbourne, Australia

6. Sydney, Australia

7. Atlanta, Georgia

8. Phuket, Tailandia

9. Dallas, Texas

10. Vancouver, Canadá

Las peor calificadas

Entre las ciudades peor clasificadas para unas vacaciones tranquilas se encuentran Manila, Mumbai, El Cairo y Lima.

«Manila y Mumbai tienen la mayor densidad de población de todas las ciudades con 44.000 y 21.000 habitantes respectivamente por km²», señalaron desde la plataforma de viajes.

 

Con información de: Infobae.com y LaNacion.com.ar

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El boom industrial de Carretera a El Salvador

Estadounidenses en España: Las compras de viviendas baten récord

Industria cementera de México busca reducir 17 % de C02 para 2030

 

Temas relacionados