Los 10 mercados de segundas casas más populares en los EE. UU.

En Florida se concentran la mitad de los 10 condados que han registrado más transacciones durante 2023.
El condado de Maricopa, en Arizona, encabeza la lista para 2023. Foto: careersingovernment.com

Los destinos de clima cálido y las ciudades costeras, en particular de Florida, se encuentran entre los 10 mercados de segundas casas más populares en los EE. UU.

Florida dominó los primeros lugares en transacciones de segundas viviendas, con cinco de los 10 condados con la mayor cantidad.

Esto se desprende de un estudio elaborado por Pacaso sobre los mercados de segundas casas más populares en el país en 2023, en una nota publicada por Real Estate Market.

Para ello, se utilizaron los datos de Optimal Blue para identificar los principales mercados de EE. UU. en función de los condados con la mayor cantidad de transacciones de segundas residencias del 1 de enero al 3 de mayo de 2023.

Suscríbete a

Comportamiento de compras

Con la temporada de compra de viviendas de primavera muy avanzada y cerca de la mitad del año, el mercado inmobiliario continúa enfrentando desafíos con el inventario alcanzando un mínimo previo a la pandemia, lo que lleva a un aumento de los precios de las viviendas, comentó el CEO y cofundador de Pacaso, Austin Allison.

«Sin embargo, a pesar del reciente aumento en las tasas hipotecarias, los posibles compradores de viviendas siguen siendo optimistas y están regresando al mercado, como se ve en el creciente número de solicitudes de hipotecas«.

El CEO agregó que de las transacciones de segundas viviendas efectuadas hasta ahora en 2023, no sorprende que Florida domine la lista, con ocho de los condados con la mayor cantidad de transacciones de segundas viviendas. A los compradores les atraen las playas y el estilo de vida relajado del estado del sol.

Los mercados más atractivos

El condado de Maricopa, en Arizona, encabeza la lista con la mayor cantidad de transacciones de segundas viviendas en el país para 2023.

Las ciudades desérticas de Phoenix y Scottsdale ofrecen golf de clase mundial, restaurantes dirigidos por chefs, innumerables rutas de senderismo, y opciones de entretenimiento, lo que lo convierte en un popular destino de vacaciones.


En la segunda posición se ubica el condado de Horry, Carolina del Sur. Cuenta con las propiedades inmobiliarias para segundas residencias más asequibles de la lista, con un valor promedio de US$375.000.

Los 96 kilómetros de Myrtle Beach de playas de arena, atracciones y campos de golf diseñados por celebridades lo convierten en un destino vacacional muy buscado.

Mientras que el condado de Lee, Florida completa el tercer lugar del ranquin. La sede del condado de Fort Myers, ubicada en el Golfo de México, es reconocida y constantemente clasificada como uno de los principales destinos del país para caminar por la playa, realizar kayak y la observación de aves.

Top 10 de condados preferidos para segundas casas en EE. UU.

1. Maricopa, Arizona

2. Horry, Carolina del Sur

3. Lee, Florida

4. Sussex, Delaware

5. Collier, Florida

6. Palm Beach, Florida

7. Barnstable, Massachusetts

8. Sarasota, Florida

9. Clark, Nevada

10. Pinellas, Florida

 

Con información de: realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Aumenta el interés por los coworking en España: facturan 259 millones de euros

Billy Joel vende por US$49 millones su mansión en Long Island

La vivienda se convierte en el mayor barómetro de la calidad de vida en la UE

 

Temas relacionados