Más de 30 millones de hogares en EE. UU. están libres del pago de hipoteca

Palm Beach tuvo la mayor concentración de residencias que fueron pagadas, con un 41.5 % de 567.283 hogares.
hipoteca ee.uu.
La proporción de propiedad total es mayor en las áreas con más jubilados. Foto: Joey Csunyo/Unsplash

Attom dio a conocer que más de 30 millones de hogares se encuentran libres de una hipoteca, un dato que se dispara en aquellas áreas en las que hay una mayor proporción de propietarios jubilados, como en Palm Beach (41,5 %) o Broward (35,8 %), ambos en Florida.

Un contraste con el menor porcentajes de hogares 100 % libres de cargas en condados de California, como Los Ángeles o San Diego, ambos por debajo del 16 %.

La presión sobre los hogares en EE. UU. crece ante la subida de los tipos de interés. Endeudarse ahora es mucho más caro que antes, en un momento en el que los tipos de las hipotecas fijas a 30 años ya superan el 7 %.

Los “afortunados” que pudieron comprar casa en los últimos años con los tipos bajos y precios altos, se aferran ahora a sus casas y a sus cuotas para intentar pasar esta época de incertidumbre.

En los EE. UU. ya empezó una corrección de los precios inmobiliarios, y a muy pocos se les ocurre sacar su vivienda al mercado.

Este esfuerzo para los hogares ante el aumento del coste de la vida, y el tener que asumir una cuota de la hipoteca, se aligera para una parte de los hogares.

De los 15 condados de EE. UU., con más de 500.000 hogares, Palm Beach en Florida tuvo la mayor concentración de residencias que fueron pagadas, con un 41.5 % de 567.283 hogares.

El vecino condado de Broward, que incluye Fort Lauderdale y partes de Miami, es el siguiente más alto con el 36 % de sus 624.886 hogares.

Precios de la vivienda

En todo EE. UU., más de 30 millones de propietarios de viviendas están en posiciones de capital del 100 %. Eso equivale al 34 % de todas las viviendas unifamiliares y condominios.

El auge del sector inmobiliario tras el estallido de la pandemia generó ganancias inesperadas de riqueza para millones de estadounidenses.

El enorme crecimiento de los precios de las viviendas en los EE. UU., que han aumentado alrededor del 40 % desde 2019, tiene un significado aún más profundo para los millones de propietarios que no tienen una hipoteca.

Un acercamiento en la ciudad de Nueva York permite saber que la concentración de la riqueza y su atractivo para los compradores internacionales aumenta la proporción de viviendas sin hipotecas en Manhattan a casi el 60 %.

Todo un contraste con las áreas que rodean a Washington DC. El porcentaje cae por debajo del 15 % en los condados limítrofes pertenecientes a Maryland y Virginia.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, en inglés) el porcentaje de viviendas vendidas sin hipoteca alcanzó al 23 % del total de operaciones el pasado septiembre, un punto más que hace un año.

Con información de: Bloomberg

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Catar, líder en fallecimientos de trabajadores en eventos deportivos

Los mercados de vivienda más asequibles en EE. UU. en noviembre, según RealtyHop

Conoce la nueva tendencia en sector de viviendas de lujo en Miami

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter