4 ciudades latinoamericanas entre las 50 mejores del mundo en 2024

La revista Time Out encuestó a miles de habitantes de la ciudad sobre cómo es vivir, trabajar y divertirse en su ciudad.
lima perú mejores ciudades 2024
Lima es caótica, y subestimada por ello, pero debajo de la superficie, es una ciudad creativa y sofisticada. Foto: Renzo Bilbao/Pixabay

Time Out publicó su lista de las 50 mejores ciudades del mundo en 2024, basado en la opinión de los propios habitantes del lugar, donde aparecen Ciudad de México (6), São Paulo (16), Lima (25) y Buenos Aires (32).

En colaboración con la empresa de investigación Potentia Insight, la revista encuestó a miles de habitantes de la ciudad sobre cómo es vivir, trabajar y divertirse en su ciudad.

Ahora que se prevé que los viajes internacionales se recuperen a los niveles de 2019, muchos viajeros planearán una escapada urbana, por lo que se dio un poco más de peso al atractivo global de una ciudad.

A cada encuestado se le preguntó en qué otra ciudad le gustaría vivir para conocer su opinión sobre qué ciudades son lugares particularmente emocionantes para visitar en este momento. ¿Listo para descubrir los resultados de 2024? Antes conoceremos a las cuatro ciudades latinas:

Suscríbete a

Ciudad de México (6)

Lo que la hace destacar: La primera ciudad latina entre las 100 mejores del mundo en 2024 es la Ciudad de México (CDMX). Con un museo en cada esquina, no es de extrañar que haya sido nombrada la mejor ciudad del mundo para la cultura el año pasado. Hay mucho más, con emocionantes espacios de arte emergentes, nuevas galerías y exposiciones internacionales.

También está a la vanguardia de una vibrante revolución gastronómica. Las oscuras cocinas de Roma te sorprenderán y una tarde en Coyoacán será inolvidable. Prepárate para enamorarte de sus barrios, comida y calidez de sus pobladores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Said Lopez (@siren.l0pez)

En números: Ciudad de México obtuvo una alta puntuación por su habitabilidad general, con el 100 % de los lugareños diciendo que la ciudad es hermosa. El 96% que eran felices allí y el 94 % que es fácil hacer amigos.

São Paulo (16)

Lo que la hace destacar: Ahora está firmemente establecida como un lugar de visita obligada en un país en el que no faltan atracciones. La ciudad más grande del hemisferio sur es un destino global para los amantes de la comida.

Generaciones de inmigrantes de Europa, Asia, América del Sur y, más recientemente, África, han hecho que la escena gastronómica de São Paulo diversa y vibrante como las especies de la selva amazónica. Otro atractivo es la vida nocturna, los impresionantes paisajes urbanos y el asombroso Carnaval.

En números: Fue una de las ciudades con la puntuación más alta para el romance, con el 88% de los lugareños diciendo que es fácil encontrar el amor en la ciudad. Es más, el 100% de los paulistanos encuestados dijeron que la ciudad los hacía felices.

Lima (25)

Lo que la hace destacar: Cuenta templos antiguos, rascacielos modernos, museos llamativos y muchos de los mejores restaurantes de América del Sur. Se extiende a lo largo de los acantilados de la costa del Pacífico peruano como uno de los destinos más atractivos de América Latina.

Esta capital es ostensiblemente caótica, y subestimada por ello, pero es una ciudad creativa y sofisticada. En el centro de Lima, puedes pasar días deambulando por los tesoros de arquitectura colonial y museos que muestran la enorme variedad de culturas indígenas o ir a la costa para practicar surf.

En números: La ciudad alberga el mejor restaurante del mundo, obtuvo la máxima puntuación por su escena gastronómica, con el 100% de los lugareños calificándola altamente.

Buenos Aires (32)

Lo que la hace destacar: Después de que se publicara la primera guía de Michelin sobre la capital argentina en noviembre, es seguro decir que es una de las principales ciudades de comida y bebida de América del Sur. Se recomendaron unos 52 restaurantes, un debut saludable que incluyó seis premios Bib Gourmand, dos de una estrella y un solitario de dos estrellas en Aramburu.

Mientras tanto, los bartenders continúan sacudiendo la escena de la coctelería después de que Tres Monos se llevara a casa el prestigioso premio Art of Hospitality de los premios World’s 50 Best Bars del año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ahmed (@kataloony1)

En números: La excelente comida es algo de lo que Buenos Aires puede presumir, pero la escena cultural de la ciudad también recibió grandes elogios en nuestra encuesta, con un índice de aprobación del 79% por su calidad y un puntaje de asequibilidad del 60%.

El top 5 de las mejores del mundo

Nueva York

La mejor ciudad del mundo para 2024 es Nueva York, según la revista Time Out. Foto: Vidar Nordli-Mathisen/Unsplash

“La ciudad que nunca duerme” destaca por su espíritu. “Esta vibrante metrópolis siempre se está adaptando, siempre está innovando y siempre está superando los límites. Nunca está dormida. Está totalmente despierta”, dice la revista.

En la publicación destacan sus exposiciones en las galerías y museos de la ciudad, como el MoMA, el Whitney y el Museo Americano de Historia Natural.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

“Con la Montaña de la Mesa (Table Mountain), repleta de senderos bien señalizados, en el corazón de una península bordeada de magníficas playas, no es difícil quedarse prendado de la belleza natural de Ciudad del Cabo”, precisa Time Out.

Subraya también la importancia que tiene la ciudad para conocer la turbulenta historia del país, envuelta en un sistema de segregación racial.

Berlín

La revista reconoce que la capital alemana no es famosa por su amabilidad, pero destaca que sus ciudadanos son “el alma” de la metrópolis que han hecho todo lo posible para eliminar esa fama de que es una sociedad cerrada.

Berlín es mucho más que sus discotecas, sus galerías y su reputación como capital europea de lo cool. Es un lugar seguro para encontrar personas con ideas afines por lo diverso de su cultura.

Londres

“Los londinenses hacen grande a Londres”, es el principal eslogan que maneja su gente. “En ningún otro lugar del mundo puede uno codearse con un grupo de gente tan diverso y a la vez tan extrañamente homogéneo”, afirma la publicación.

La capital británica distingue por su oferta de museos gratuitos, sus “parques enormes” y sus pubs “legendarios”.

Madrid

Madrid, España. Foto: Florian Wehde/Unsplash

Time Out pinta a la capital española como “una ciudad acogedora y llena de vida que destaca por su excitante vida nocturna (diaria), su espectacular comida, sus chefs de renombre internacional y su vibrante cultura”.

Sostiene que la esencia de la ciudad “se encuentra en sus barrios, donde conviven vecinos de toda la vida y tiendas centenarias con nuevas galerías de arte y cafeterías especializadas”.

Si quieres conocer el listado completo de Time Out para 2024, visita este enlace.

Te puede interesar leer:

Arquitectura: 10 museos que planean abrir sus puertas en 2024

Nuevo hotel en Costa Rica tendrá inversión inicial de US$200M

¿En qué ciudades podrían los Gen Z de EE. UU. ser propietarios?

Temas relacionados