Dos urbes de Texas figuran en la lisa de ciudades menos glamurosas de EE. UU., de acuerdo con un estudio reciente.
Mientras grandes urbes, como Nueva York, Los Ángeles o Miami, concentran las opciones más exclusivas de diversión y estilo de vida, en EE. UU. hay muchas otras ciudades que se encuentran en el polo opuesto del glamur o la exclusividad, con poca o nula oferta de restaurantes, bares y clubes de alta gama.
Un reciente estudio, realizado por la empresa de servicios para el hogar LawnStarter, analizó los distintos factores que le dan una buena valoración a las ciudades más grandes de ese país, sobre todo, entre quienes buscan el mayor nivel de servicios y amenidades.
Cómo se determinó que son menos glamurosas
Para elaborar el informe se recopiló información de 200 urbes en seis categorías, que denotan estatus y riqueza.
Casas de un millón de dólares, disponibilidad de clubes privados, restaurantes de lujo, así como servicios de moda y belleza fueron parte del análisis de datos.
Los parámetros también incluyen el número de restaurantes con estrellas Michelin, así como consultorios de cirujanos plásticos y joyerías.
Con estos elementos agrupados, los analistas calcularon las puntuaciones de cada localidad por categoría. Luego, se hizo la media de las calificaciones de cada ciudad.
La metrópoli con la puntuación más baja en términos de glamur fue West Valley City, en el estado de Utah, donde el horizonte es dominado por amplias extensiones de desierto y las montañas de la cordillera Wasatch.
Junto con esta localidad poco glamurosa, en los últimos puestos aparecen urbes de Michigan, Connecticut y dos correspondientes a Texas.
A continuación las cinco ciudades menos glamurosas de EE. UU.:
1. Laredo, Texas
2. Brownsville, Texas
3. Bridgeport, Connecticut
4. Warren, Michigan
5. West Valley City, Utah
No sorprende resultado
Al respecto de la posición que ocupa la ciudad de Utah, el diario The Salt Lake Tribune publicó un artículo donde explicó: «No es sorprendente que West Valley City no saliera bien parada en ninguna de estas categorías. En Decker Lake no hay clubes náuticos. Ocupó el puesto 105 en clubes, el 188 en estatus y riqueza y el 176 en restaurantes de lujo».
El análisis de indicadores no considera factores como el clima o la seguridad.
Cabe mencionar que en semanas recientes el estado de Utah también ha estado en el ojo público por varios hechos de violencia que trascendieron en la prensa internacional.
Dos fueron el asesinato de una familia de ocho personas o el hallazgo de una niña en un sótano que habría sido raptada con fines de explotación sexual.
Otro aspecto para destacar es que, de 25 ciudades del fronterizo estado de Texas incluidas en la clasificación, solamente siete aparecen entre los primeros 100 lugares.
El resto ocupa la parte inferior. En particular, Waco, Brownsville y Laredo aparecen entre las últimas diez.
Con mucho atractivo
En contraste, 47 ciudades de California fueron agregadas al análisis. De estas, 11 lograron una posición entre las primeras 50 de las ciudades glamurosas.
Destacan Los Ángeles y San Francisco en los puestos dos y tres, solo por detrás de la ciudad de los rascacielos, Nueva York.
Con información de: lanacion.com.ar
¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:
Logística Santa Elena, el nuevo complejo de bodegas en Carretera a El Salvador
Compartir hipoteca: otra forma de comprar casa entre jóvenes en Australia
Anuncian el tercer Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en Guatemala