Alquilar un apartamento amueblado o sin muebles, ¿qué es mejor?

Fotocasa analizó las ventajas y los inconvenientes de alquilar un piso amueblado o sin amueblar.
Foto: Deborah Cortelazzi/Unsplash

Alquilar un apartamento amueblado o sin muebles es una duda que surge a los propietarios de vivienda, ya que los pisos amueblados se puede alquilar a un mejor precio, pero también se pueden perder la oportunidad entre los inquilinos que buscan un espacio sin mobiliario.

Para averiguar si hay una opción más acertada que la otra y decidir cómo alquilar tu propiedad, el portal inmobiliario Fotocasa analizó las ventajas y los inconvenientes de alquilar un piso amueblado o sin amueblar.

El portal español explica que alquilar una vivienda con muebles tiene una parte muy positiva, y es que ofreces tu casa lista para entrar a vivir. Aunque tendrás que acarrear con los posibles desperfectos.

Para ayudar a que tomes la decisión, detalla los pros y contras de las dos opciones:

Suscríbete a

Ventajas de alquilar un apartamento amueblado

Al poner en alquiler un apartamento con el mobiliario listo para que los inquilinos puedan instalarse nada más firmar el contrato de alquiler, como propietario,  beneficiarás de las siguientes ventajas:

Oportunidad de captar inquilinos que aprecien no tener que invertir dinero en la vivienda. Te ayudará a captar el interés de los inquilinos que no estén interesados en gastar sus ahorros en muebles.

Posibilidad de reutilizar muebles, los puedes reutilizar en tu vivienda de alquiler. Puedes incorporarlos en el piso y alquilarlo amueblado.

Posibilidad de adaptar el mobiliario al tipo de inquilinos. Si alquilas la vivienda a jóvenes o estudiantes, puedes facilitar colocar escritorios para adaptar el lugar a sus necesidades.

Foto: Emily Wang/Unsplash

Inconvenientes de alquilar un apartamento amueblado

Sin embargo, conservar muebles antiguos en la vivienda de alquiler o tener que adquirir nuevo mobiliario también tiene sus inconvenientes.

Los muebles pueden dar un aspecto poco deseable a la vivienda. Si el mobiliario es viejo será más difícil que los posibles inquilinos se vean viviendo allí. Por ello, podrías perder oportunidades.

Tendrás que amortizar los desperfectos. Los muebles podrían sufrir desperfectos por el paso del tiempo o un mal uso.

Inversión en mobiliario si está vacía. Si la vivienda que alquilas está vacía y sin muebles y la quieres alquilar amueblada, deberás amueblar la casa con lo básico, lo requiere de una inversión.

Aparte, considera que las viviendas de alquiler amuebladas pueden ser perfectas para inquilinos de corta estancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por fotocasa (@fotocasa)

¿Es mejor alquilar un piso sin amueblar?

Fotocasa también analizó los beneficios e inconvenientes de alquilarlo vacío.

Ventajas de alquilar piso sin muebles

Al alquilar una vivienda vacía y sin muebles, no tienes que invertir en mobiliario para ofrecer la vivienda lista para entrar a vivir, pero hay más ventajas.

Los nuevos inquilinos pueden decorar el piso a su gusto. Esto será útil para aquellos inquilinos que buscan un piso en el que vivir una larga temporada y puedan decorar a su gusto para sentirse «como en casa».

La vivienda se ve limpia y amplia. Las viviendas vacías siempre se verán más amplias, luminosas y limpias. Esto puede causar un efecto positivo en la opinión de las visitas al inmueble.

Los pisos vacíos suelen alquilarse para largas temporadas. Los inquilinos que están buscando apartamentos en alquiler sin amueblar suelen requerir la vivienda para largas estancias.

Foto: Unsplash

Inconvenientes de alquilar piso sin muebles

Algunas desventajas de alquilar una vivienda sin amueblar son:

Posibilidad de perder oportunidades de alquilarlo a inquilinos que necesiten un piso amueblado.

El precio del alquiler será más bajo. Si, por ejemplo, la vivienda alquilada no viene con armarios en las habitaciones o electrodomésticos, el precio deberá ser más bajo.

Sin embargo, Fotocasa advierte que la mayoría de los inquilinos prefiere que la vivienda tenga el mobiliario básico o que, directamente, esté vacía.

Foto: Unsplash
Con información de: Fotocasa

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Amalfi Apartamentos, un proyecto diseñado para ser AirBNB friendly

Mercado inmobiliario de Dubái muestra signos de calentamiento

Solo en California hay 190 ciudades ‘de US$1 millón’

 

Temas relacionados