Ampliarán el Salón de la Fama del Rock and Roll

PAU diseñó un edificio en forma de cuña que se extiende hacia afuera desde el costado del edificio principal.
La extensión de 4.645 m² se integrará en la pirámide de cristal original del museo. Foto: PAU

El estudio Practice for Architecture and Urbanism (PAU), con sede en Nueva York, publicó el plan maestro para la ampliación del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland. Dicha expansión será en forma de cuña.

La extensión de 4.645 m² se integrará en la pirámide de cristal original del museo. Además, contendrá un nuevo vestíbulo, espacios de exposición, oficinas, un centro educativo y una superficie de 557 m² de recinto polivalente.

El edificio original del Salón de la Fama, ubicado en el paseo marítimo del lago Erie de Cleveland, fue diseñado por el arquitecto chino-estadounidense IM Pei e inaugurado en 1995.

En forma de cuña

Siguiendo el diseño de Pei, que presenta volúmenes geométricos que se expanden hacia afuera desde una pirámide de vidrio central, PAU diseñó un edificio en forma de cuña que se extiende hacia afuera desde el costado del edificio principal, con su punto más bajo empalmado para encontrarse con la estructura original.

Suscríbete a

Un gran atrio central fusionará los interiores de los edificios donde convergen las dos formas.

El fundador de PAU, Vishaan Chakrabarti, indicó, según la publicación de Dezeen, que el diseño da la bienvenida a los visitantes reuniendo las fuerzas de la ciudad, el lago y la pirámide de Pei en una nueva composición triangular que se centra en un interior público dinámico, auditivo e inclusivo que fluye desde las calles hasta el paseo marítimo, un destino que declara esto debe ser el lugar.

Así será el nuevo diseño

Las representaciones muestran un techo de piedra inclinado que se extiende hacia arriba y culmina en un voladizo en el borde del edificio, mientras que un muro cortina mira hacia el paseo marítimo hacia la parte trasera.

En las esquinas más alejadas del museo original, se colocarán dos grandes estructuras de hormigón debajo del techo inclinado.

Un muro cortina de vidrio cubre el resto de la fachada, un guiño a la pirámide de cristal de Pei. Mientras que un paseo marítimo exterior circulará alrededor de los edificios, conectando a los visitantes con el agua, la calle y el vestíbulo.

En contraste con los paneles de metal blanco que cubren el edificio principal, la ampliación de PAU estará revestida de acero negro y granito especular.

«Esta transformación ampliará la estructura icónica del Rock Hall para satisfacer las demandas de su mandato en evolución: mostrar el pasado, presente y futuro del rock and roll como el sonido definitorio de la juventud de cada generación», dijo Chakrabarti.

De acuerdo con la publicación, está previsto que la ampliación esté completa a finales de 2025.

Un lugar reconocido

El Salón de la Fama del Rock and Roll es un museo establecido por primera vez en 1985 que se dedica a la documentación y celebración de la música y los artistas del rock.

Es más conocido por su ceremonia anual de juramentación, que en años pasados ha incluido a artistas desde Elvis Presley hasta Jay-Z. Los miembros de este año incluyen a Missy Elliott y Willie Nelson.

Con información de: www.dezeen.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Cuatro países latinoamericanos exponen sus avances en electromovilidad

Derrumbe de un edificio en Cuba evidencia el estado de sus infraestructuras

El tenso mercado inmobiliario de EEUU hace que comprar una casa sea una misión imposible

Temas relacionados