Banhprovi ofrece plan de vivienda a migrantes hondureños en EE. UU.

Una parte de las remesas que envían los centroamericanos se destina para la compra de casas o de terrenos.
Más de un millón de hondureños viven en EE. UU.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) sigue con la promoción y participación en los consulados móviles de EE. UU. para ofrecer opciones de financiamiento para que migrantes hondureños puedan adquirir vivienda.

Qué destacar. Desde noviembre último, la entidad financiera junto a la Cancillería inició esta iniciativa para que los hondureños que viven en el país norteamericano tengan acceso a vivienda para sus familiares. Puede ser de tipo social o media.

  • La última participación es la del 7 al 10 de diciembre de 2023. Varios funcionarios estuvieron en Philadelphia, Pensylvania, y en Salt Lake City, Utah.
  • En meses anteriores se trabajó una prueba piloto para promocionar vivienda en unos de los consulados con mayor densidad poblacional en EE. UU.

 

Voces. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, destacó la actividad, según una publicación del medio El Heraldo.

  • Mencionó que “debemos buscar cómo redirigir las remesas a los rubros de inversión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BANHPROVI (@banhprovihn)

Oportunidad para migrantes hondureños

En el radar. Más de un millón de hondureños viven en EE. UU. Muchos tienen el sueño de construir una casa para su familia, mientras permanecen allá o a su retorno.

Suscríbete a

  • Según la encuesta semestral de remesas familiares de enero de 2023 del Banco Central de Honduras (BCH), un total de 863 hondureños que habitan en EE. UU. fueron entrevistados en dos terminales aéreas.
  • El 13.1 % (113 personas) manifestaron que realizan envíos especiales de remesas para la compra de casas.
  • Mientras que el 18.8 % (162 hondureños) destinan parte de sus ingresos que mandan a sus parientes para la adquisición de terrenos.

 

Lo indispensable. La facilidad del 0 % prima para los préstamos con fondos que otorga el Banhprovi para vivienda social o media son extensibles a los compatriotas que residen en el exterior.

  • La entidad financiera ofrece financiamiento hasta 30 años plazo y una tasa de interés del 4 y 7 %.
  • Este puede adquirirse por medio de sus agencias o intermediarios financieros.

 

Con información de: elheraldo.hn

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Precio de vivienda en EE. UU. suman 8 meses consecutivos de subidas

¿Dónde se encuentran las casas más bonitas del mundo?

Casa Fiore: nueva torre de apartamentos en la zona 10

Temas relacionados