Cabañas modulares que usan un 20 % de la energía de una casa tradicional

Este proyecto busca replantear la industria de la vivienda y encontrar soluciones sostenibles que puedan satisfacer la creciente demanda.
Las unidades estarán disponibles con diseños de una y hasta cuatro habitaciones. Foto: cabn.co

Con 70 metros cuadrados, es una cabaña capaz de utilizar solo el 20 % de la energía consumida por una vivienda tradicional.

Esto debido a que eficiencia energética, rapidez en el ensamblaje y un diseño innovador son las tres características que convergen en esta cabaña modular desarrollada por la compañía canadiense CABN.

Esta solución surge gracias a la colaboración de CABN con Augusta Township un municipio rural y diseminado cerca de Ontario, Canadá, para crear una comunidad de 67 unidades fuera de la red y de cero emisiones.

La idea que subyace en el proyecto es la voluntad de replantear la industria de la vivienda y encontrar soluciones sostenibles que puedan satisfacer la creciente demanda.

Suscríbete a

Foto: cabn.co

Con diseño sostenible e inteligente

Las unidades de este proyecto estarán disponibles con diseños de una, dos, tres o cuatro habitaciones.

Cada modelo prefabricado utiliza madera laminada cruzada certificada por el FSC, e incorpora soluciones de baja huella de carbono y tratamiento de aguas.

La tecnología de hogar inteligente también está integrada en las viviendas, lo que permite a los ocupantes autocontrolar los sistemas de agua y residuos.

Cada vivienda cuenta con un bonito diseño moderno, con paneles interiores de madera, amplias ventanas panorámicas, una estética minimalista escandinava y pisos de corcho renovable.

Las ventanas expansivas permiten que la luz natural inunde los interiores, creando un ambiente luminoso y acogedor.

Para asegurar un rendimiento energético y de calefacción óptimos, el diseño incorpora paneles solares en los aleros del techo y sistemas de sombreado solar, evitando así fluctuaciones drásticas de temperatura y gestionando el consumo de energía a lo largo del año.

Al considerar cuidadosamente elementos como la inclinación del techo y la ubicación de las ventanas en relación con la orientación del sol, CABN creó un diseño sostenible integral.

Características de la vivienda

El modelo de un dormitorio, SON.DER, cuenta con un diseño abierto de sala de estar y comedor, con una cocina moderna, un amplio salón con estufa de leña, y una terraza de madera de 24 metros cuadrados que rodea la casa, proporcionando un espacio adicional al aire libre y protección del sol.

La vivienda también cuenta con techos de doble altura, un dormitorio en el altillo elevado que da al área de estar, espacios de almacenamiento y armarios integrados, puertas correderas para ahorrar espacio y un baño moderno.

Foto: cabn.co

Según el sitio web, el modelo SON.DER “tiene opciones para una configuración de una o dos camas, ambas con un baño, y ofrece opciones para familias jóvenes, jubilados o aventureros de fin de semana”, de forma que, con su adaptabilidad, abre a los potenciales clientes un amplio abanico de opciones.

Además, la compañía ofrece el asesoramiento necesario para su instalación.

El precio de esta vivienda prefabricada se oferta a partir de 299.000 dólares canadienses, es decir, unos US$222.000.

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Los 20 destinos de playa más caros del mundo

Congresista Pete Aguilar denuncia la dificultad de los latinos para adquirir vivienda

Galería: un edificio de aire mediterráneo y revestido en madera que ahorra energía

Temas relacionados