¿Cuál es el carro eléctrico que han reservado 10.000 personas en 24 horas?

El modelo más pequeño de la serie Ocean de BYD se ha puesto a la venta en China bajo modalidad de reserva.
Este costará unos 10.000 euros (unos US$11.048) en China en su versión básica. Foto: Instagram

El modelo más pequeño de la serie Ocean de BYD se ha puesto a la venta en China bajo modalidad de reserva, del cual se logró 10.000 órdenes en 24 horas.

Se trata del BYD Seagull, un modelo carro eléctrico más barato que el Dolphin y el Seal. Este costará unos 10.000 euros (unos US$11.048) en China en su versión básica.

Sin embargo, esos precios son imposibles en Europa después de añadir los aranceles de importación, transporte o logística, el IVA, entre otros costos, publicó el portal Movilidad Eléctrica.

En las primeras 24 horas cuando se anunció se hicieron más de 10.000 reservas, un buen dato aunque no precisamente de récord.

Suscríbete a

En los últimos años, se ha convertido en normal que de un carro que solo se vea en fotos, y que ningún medio del motor ha podido probar, ya se vende, refiere Movilidad Eléctrica. Las ventas en general se abrirán el día 26 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CSEV (@csevtech)

Las características del vehículo

Este carro pertenece al segmento A+/B-. Mide 3,78 metros de largo, 1,715 m de ancho y 1,54 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,5 metros.

La motorización eléctrica rinde 55 kW/75 CV y un par máximo de 135 Nm. No tendría nada que envidiar a un utilitario turbodiésel equivalente, pero con todas las ventajas asociadas a los carros eléctricos.

BYD ha previsto dos paquetes de batería para el Seagull, que influyen en su autonomía y precio.

De acuerdo al ciclo de homologación chino (CLTC), la versión de 30 kWh podrá recorrer 305 km y la de 38 kWh 100 km más. En ambos casos se trata de baterías de litio-ferrofosfato (LFP), menos densas energéticamente que las de níquel y cobalto, pero más económicas y sin riesgo de incendio.

Se trata de baterías Blade de diseño propio de BYD, con un empaquetado optimizado respecto a otros fabricantes. De hecho, BYD cuenta con un elevado grado de integración vertical y este modelo se beneficia de las economías de escala de sus hermanos mayores.

El modelo más pequeño de la serie Ocean de BYD se ha puesto a la venta en China bajo modalidad de reserva, del cual se logró 10.000 órdenes en 24 horas.

Precio competitivo

BYD podrá vender a un precio bastante competitivo un carro eléctrico pequeño con diversas tecnologías propias de coches más grandes y caros, con un interior que no parece en absoluto básico ni elemental.

Esta es una marca minoritaria en Europa que solo tiene tres modelos en catálogo: Atto 3, Han EV y Tang EV.

 

Con información de: movilidadelectrica.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Un mapa muestra el porcentaje de hogares europeos propietarios de vivienda

6 consejos para lograr un buen diseño de interior en tu hogar

Vivienda en EE. UU.: Precio medio registra su mayor caída en 11 años

 

Temas relacionados