Casa propia en EE. UU.: millennials enfrentarán dificultades en 2024

Acumular el pago inicial, tasas hipotecarias altas y precios elevados de las viviendas se mantendrán como obstáculos, según expertos del sector.
Compradores millennials
Los posibles compradores millennials y de la generación Z han adoptado estrategias creativas. Foto: HiveBoxx/Unsplash

Los millennials y la generación Z enfrentaron dificultades para ingresar al mercado inmobiliario en 2023, y las proyecciones para 2024 no muestran mejora.

Es noticia. Acumular el pago inicial, tasas hipotecarias altas y precios elevados de las viviendas seguirán siendo los obstáculos principales, según expertos en el sector de la vivienda, destaca Infobae.

  • La realidad económica plantea importantes barreras para estas generaciones que desean tener una casa propia.

Voces. Según Andrew Spieler, profesor distinguido de la Hofstra University’s Frank G. Zarb School of Business, señaló a Fortune que las tendencias del mercado no han sido favorables para los jóvenes durante mucho tiempo.

  • Además, se espera que el mercado inmobiliario no experimente cambios importantes antes de 2025.
  • «Creo que la tendencia ha estado en su contra durante mucho tiempo», dijo Spieler.
  • El especialista añadió que, pese a que las tasas hipotecarias alcanzaron picos de 8% en octubre y los precios de las viviendas aumentaron desde enero, los vendedores no reaccionan de manera inmediata a estos cambios y pueden tardar en ajustar sus precios.

 

Qué destacar. Los posibles compradores millennials y de la generación Z han adoptado estrategias creativas.

Suscríbete a

  • Algunos han adoptado trabajos secundarios e incluido dinero en efectivo en sus listas de regalos de bodas para financiar los pagos iniciales de sus viviendas.

Cuesta arriba para los millennials

Datos. Ante un precio medio de vivienda de US$350,000, serían necesarios US$70,000 para el pago inicial tradicional del 20%.

  • Según Amanda Pendleton, experta en finanzas personales de Zillow Home Loans, y Nicole Bachaud, economista senior de Zillow, el 60% de los compradores primerizos han utilizado al menos dos fuentes para financiar su pago inicial. Incluyen ahorros y regalos de familiares o amigos.
  • Beatrice de Jong, asociada de corretaje de The Beverly Hills Estates en Los Ángeles, reveló a Fortune que casi todos sus clientes jóvenes reciben ayuda financiera de sus familias para adquirir una casa. Puede ser una contribución para el pago inicial, co-firmar préstamos o ayuda con los pagos de la hipoteca mensual.
  • Destacó que la participación familiar en la compra de viviendas ha aumentado como nunca antes.

En perspectiva. Ante la previsión de que las tasas hipotecarias se mantengan en el rango del 6% durante 2024, los millennials y la generación Z tendrán que seguir buscando enfoques creativos y realistas para comprar su primera casa.

  • Una puede ser optar por condominios dado el alto costo de las casas con características tradicionales de los suburbios, según De Jong.
Con información de: https://www.infobae.com/

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Los 4 mercados corporativos más grandes de Latinoamérica

6 tendencias en construcción y arquitectura que marcarán 2024

Demanda de energía para movilidad eléctrica crecerá en UE, según estudio

 

Temas relacionados