¿Dónde se encuentran las casas más bonitas del mundo?

¿Quieres vivir en una de las casas más bonitas del mundo? Este listado detalla en qué países se encuentran.
Grecia tiene las casas más bonitas del mundo. Foto: Pexels
Grecia tiene las casas más bonitas del mundo. Foto: Pexels

Muchas personas se preguntan dónde se encuentran las casas más bonitas del mundo. El sitio web de inmobiliarios GetAgent realizó un estudio para responder esa pregunta, donde descubrió el país donde se encuentran las viviendas más estéticamente agradables.

Los países con las casas más bonitas del mundo

Grecia se llevó el primer lugar con 79.5 puntos sobre 100. La arquitectura de este país ofrece mucha variación. Se pueden encontrar casas modernas hechas de piedra, con estilos arquitectónicos como Art Déco y Bauhaus.

En contraste, también es posible ver casas tradicionales isleñas, que están tradicionalmente pintadas de blanco con cúpulas de color azul.

Luego, Francia se encuentra en segundo lugar con una puntuación de 78,5 sobre 100. Este país europeo contiene casas provinciales, que son de estilo rústico, se hacen de materiales como yeso, ladrillo y piedra.

Suscríbete a

Adicionalmente, se encuentran “bastides”, un tipo de casa de campo elegante hecha de piedra, típicamente localizada en un patio.

En el tercer puesto, están las casas de Tailandia, que obtuvo 76 puntos sobre 100. La arquitectura de este país varía, con casas tradicionales hechas de bambú, hasta edificios modernos hechos de hormigón. Sin embargo, tienen su estilo propio con tejados de tejas.

La cuarta posición se la llevó Canadá, con un total de 75,5 puntos sobre 100. Este país norteamericano se conoce por sus altas temperaturas. Por esta razón, sus “bungalows Craftsman” están hechos de madera y tienen un diseño acogedor.

El resto del listado puede ser encontrado aquí:

Las casas más estéticas del planeta

Las casas victorianas del Reino Unido se llevaron el primer puesto como las más estéticas del mundo, según GetAgent.

El sitio web destacó que sus espaciosos interiores y detalles decorativos hacen que muchos residentes las prefieran este estilo de casa a edificios modernos.

En segundo lugar, se encuentran las casas de estilo toscano en Italia. Este tipo de viviendas tienen reconocimiento por ser parte del romántico paisaje toscano.

Su construcción es a base de baldosas de terracota y fachadas de piedra caliza, materiales característicos de este tipo de arquitectura.

El siguiente puesto fue otorgado a las casas tradicionales de Indonesia. Las casas de este archipiélago se elaboran de tejado y construidas sobre pilares para evitar inundaciones y mosquitos.

casas bonitas reino unido
Las casas en el Reino Unido se consideran las “más estéticas” del mundo.
* Con información de: Idealista

También te puede interesar leer:

Los pros y contras de las alternativas menos convencionales para poder tener una casa en los EE. UU.

Uruguay se consolida como la ciudad de Latinoamérica con la vivienda más cara

España: La manera más común de comprar vivienda en 10 años será con los tokens

Temas relacionados