Cerca del mar: Descubre los lugares donde se puede comprar casas a 1 euro en Sicilia

El proyecto de vender casas por un precio simbólico nació a principios del 2000 para atraer a residentes y reactivar las actividades comerciales en ciertas localidades.
Sicilia fue una de las primeras regiones en adherirse a este proyecto. Foto: Carlos Leret/Unsplash

Casas a 1 euro junto al mar 2023 es una iniciativa que hace posible que el sueño de tener una segunda residencia, de una inversión inmobiliaria, de alejarse de la ciudad o de una nueva vida pueda convertirse en una realidad.

El proyecto de vender casas por un precio simbólico nació a principios de la década de 2000. Una provocación, un reto de las administraciones municipales para insuflar nueva vida a los centros históricos, fomentar la renovación de las casas abandonadas, atraer a nuevos residentes y reactivar las actividades comerciales.

Las casas de 1 euro en Sicilia en 2023 son muchas porque esta fue una de las primeras regiones en adherirse a la idea, que ha tenido éxito tanto a nivel nacional como internacional.

Son varios los municipios sicilianos que han participado en el proyecto y muchas más las personas implicadas que han podido hacer realidad el deseo de toda una vida.

Suscríbete a

Dónde comprar una casa por 1 euro junto al mar en 2023

El portal Idealista comparte una lista para descubrir dónde comprar una casa en la playa en Sicilia, ya que son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa.

Desde 2008 son muchas las administraciones que con el proyecto están dando una nueva imagen a los centros históricos, fomentando la repoblación y el turismo.

El fenómeno casas a 1 euro en Sicilia 2023 ha atraído a interesados de todo el mundo y estos lugares olvidados han vuelto a la vida.

Sicilia, tan bella desde el punto de vista natural y cultural, fue víctima, en algunas zonas, de la desidia y el abandono. Los terremotos (ocurridos en épocas pasadas), la despoblación, la crisis económica, pusieron en apuros a algunos pueblos.

Las casas en ruinas se han multiplicado y los centros históricos han perdido todo su encanto.

Las viviendas de 1 euro de Sicilia 2023 son, aún hoy, la única posibilidad de remediar estos problemas y de reurbanizar todo el territorio implicado.

Los municipios sicilianos que participan en la iniciativa abarcan desde las zonas del interior hasta el mar.

Calatafimi Segesta

Este es un encantador municipio situado en la parte occidental de Sicilia, en la provincia de Trapani. Su posición estratégica, enclavado entre el mar y las colinas, lo convierte en un lugar de gran belleza natural.

La ciudad es famosa por su rico patrimonio histórico y cultural, que se remonta a griegos, romanos y árabes.

Una de las noticias más recientes sobre Catalafimi Segesta es su participación en el proyecto «casas por 1 euro», que ha despertado un gran interés entre personas de todo el mundo.

Quienes opten por invertir en una casa a 1 euro en Catalafimi Segesta podrán, de hecho, disfrutar de una tranquila calidad de vida, con la oportunidad de explorar la belleza natural de los alrededores y sumergirse en la cultura y la gastronomía sicilianas.

Calatafimi Segesta. Foto: https://www.sicily.co.uk/

Castiglione di Sicilia

Es un encantador pueblo situado en Sicilia. Situado en la provincia de Catania, cerca del volcán Etna, Castiglione di Sicilia ofrece a sus residentes un paisaje impresionante que va desde los majestuosos picos volcánicos hasta las hermosas playas de la costa jónica.

La ciudad ofrece la oportunidad de comprar una casa por un precio simbólico, con el compromiso de renovarla en un plazo determinado.

La participación de Castiglione di Sicilia en este proyecto demuestra su deseo de atraer a nuevos residentes y revitalizar el centro histórico, preservando al mismo tiempo el encanto y la autenticidad de la ciudad.

 

Castiglione di Sicilia. Foto: Vitalii Kyktov/Unsplash

Sambuca di Sicilia

Uno de los pueblos más bonitos de Sicilia es sin duda Sambuca di Sicilia, en la provincia de Agrigento. Se encuentra en una colina a 350 metros sobre el nivel del mar.

Está a sólo 20 minutos de la playa de Portopalo di Capo Passero, famosa por sus aguas turquesas y su fondo marino cada vez más profundo.

Su ubicación es equidistante de Agrigento y el Valle de los Templos y de la bella Palermo, a la que se puede llegar fácilmente en menos de una hora en coche.

El clima mediterráneo la convierte en un lugar perfecto para vivir todo el año, con inviernos suaves y veranos calurosos, pero amenizados por las frescas brisas del monte Adranone, situado no muy lejos.

Sambuca di Sicilia conserva señales de todas las dominaciones extranjeras que se han sucedido a lo largo de los siglos. Alberga un complejo arqueológico que data del siglo IV a. C. y una antigua granja árabe.

A lo largo de las estrechas callejuelas sarracenas se encuentran varias viviendas y palacios barrocos del siglo XIX y la iglesia de la Matrice. El Palazzo Dell’Arpa alberga el Ayuntamiento. La Chiesa del Carmine alberga la estatua de la Madonna dell’Udienza, patrona de la ciudad.

 

Sambuca di Sicilia. Foto: italia.it

Cómo funciona el proyecto casas a 1 euro

Para saber cómo funciona la iniciativa de las casas de 1 euro junto al mar 2023 y sabe cuántas casas hay disponibles, es esencial leer los anuncios en las páginas web de los municipios que participan en la iniciativa.

En ellos se indican los procedimientos, plazos, limitaciones y garantías que deben cumplirse antes de participar en la subasta.

Con información de: Idealista.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Cuántos puntos de carga necesita México para cubrir su territorio?

Las 4 ciudades de EE. UU. donde es más barato comprar una casa que alquilar

One Island Drive, el gran proyecto en Miami de más de US$1.000 millones

Temas relacionados