Chicago es la ciudad de EE. UU. con más casos de chinches de cama

Los taxis, autobuses y aviones también son escondites comunes, lo que permite “viajar” a estas plagas.
Chicago SmartAsset
Chicago, Estados Unidos. Foto: Sawyer Bengtson/Unsplash

Chicago se asienta como la ciudad #1 en la lista de las 50 ciudades con más casos de chinches de cama en los EE. UU., que realiza la empresa Orkin, por tercer año consecutivo.

Chicago, Nueva York y Filadelfia se mantienen en los tres primeros lugares, ocupando el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los Ángeles experimentó el mayor salto este año, subiendo siete puestos en el Top Five, con Cleveland (#4) y Raleigh (#20) subiendo cada uno en la lista por cuatro puestos.

La lista se basa en datos de tratamiento de las áreas metropolitanas donde Orkin hizo la mayoría de los tratamientos contra chinches desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022.

El ranking incluye tanto tratamientos residenciales como comerciales, explica Orkin.

El top de las ciudades con chinches

1. Chicago

2. Nueva York (+1)

3. Filadelfia (-1)

4. Cleveland-Akron, OH (+4)

5. Los Ángeles (+7)

6. Detroit (-2)

7. Indianápolis (-1)

8. Baltimore (-3)

9. Washington, D.C. (-2)

10. Columbus, OH (-1)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orkin (@orkinpestcontrol)

Aquí puedes conocer la lista completa de 50 ciudades de EE. UU. con más casos de chinches en residencias y comercios

Chinches, una plaga viajera

Por lo general, las chinches son de 3/16 pulgadas de largo, de color rojo a marrón oscuro y son en su mayoría insectos nocturnos que salen de su escondite para tomar comidas de sangre de los humanos dormidos.

Estas plagas son hematófagas, lo que significa que la sangre es su única fuente de alimento. Pueden viajar de un lugar a otro con facilidad, aferrándose a artículos como equipaje, carteras y otras pertenencias personales.

Las chinches son extremadamente resistentes, lo que las hace difíciles de controlar. A medida que las personas comienzan a aumentar sus planes de viaje, es importante que sepan cómo protegerse a través de la identificación de plagas y el control adecuado”, dijo Ben Hottel, entomólogo de Orkin.

“Contrariamente a la creencia popular, las chinches son visibles a simple vista, pero son excelentes para esconderse. Se recomienda involucrar a un profesional capacitado a la vista de una introducción de chinches”.

Las chinches son conocidas por el rápido crecimiento de la población. Las chinches hembras pueden depositar de uno a cinco huevos al día y pueden poner de 200 a 500 huevos en su vida.

Pueden sobrevivir durante varios meses mientras esperan su próxima comida de sangre, por lo que es probable que emerjan cuando haya una fuente de alimento, por ejemplo, humanos o animales, disponibles.

“Si bien es crucial estar al tanto de las infestaciones de chinches dentro de los hoteles, también es importante practicar precauciones en otros aspectos de los viajes”, dijo Hottel.

Los taxis, autobuses y aviones también son escondites comunes de chinches, lo que permite a estas plagas la oportunidad de viajar con turistas desprevenidos.

Orkin recomienda examinar la ropa y el equipaje regularmente mientras viaja, puede ayudar a atrapar una infestación de chinches en las primeras etapas.

chinches
Las chinches son hematófagas, la sangre es su única fuente de alimento.

Prevenir chinches

Aquí hay consejos proactivos que Orkin recomienda para propietarios y viajeros para prevenir las chinches:

En casa

1. Inspecciona tu casa en busca de signos de chinches con regularidad.

2. Verifica los lugares donde se esconden las chinches durante el día, como las costuras de los colchones, y detrás de los zócalos, cabeceras, enchufes eléctricos y marcos de fotos.

3. Inspecciona cuando te mudes, después de un viaje, cuando un trabajador de servicio visite o después visitas pasen la noche.

4. Disminuye el desorden alrededor de tu hogar para que sea más fácil detectar chinches por tu cuenta o en inspecciones profesionales.

5. Examina todos los muebles de segunda mano antes de llevarlos dentro de su casa.

Durante el viaje

1. Examina la habitación del hotel en busca de signos de una infestación.

2. Presta atención a las pequeñas manchas de color tinta en las costuras de los colchones, en muebles blandos y detrás de las cabeceras.

3. Busca en los escondites de chinches: El colchón, el somier y otros muebles, así como detrás de los zócalos, cuadros e incluso papel tapiz roto.

4. Deja el equipaje lejos de la cama y la pared. Los lugares más seguros son en el baño o en los mostradores.

5. Examina tu equipaje con cuidado mientras vuelves a empacar y regreses a casa de un viaje. Siempre guarda el equipaje lejos de la cama.

5. Coloca toda la ropa en la secadora durante al menos 30-45 minutos en la configuración más alta después de regresar a casa.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Gabriela Lander, la arquitecta hispana que diseña para un parque temático de Universal

Las ciudades más y menos caras para vivir en Europa, según The Economist 

Roma propone una “granja solar urbana” para la Expo Mundial 2030

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente