China apoyará al mercado inmobiliario por dificultades económicas

El gigante asiático todavía tiene que superar algunas dificultades y desafíos para reactivar aún más la economía.
La posible quiebra de un cierto número de promotores amenaza el sistema financiero. Foto: Pen Tsai/Unsplass

Es noticia. Altos dirigentes del Partido Comunista chino (PCCh) reconocieron que su economía enfrenta «dificultades» y se comprometieron a apoyar a su sector inmobiliario en crisis en una reunión, según medios estatales.

  • «China todavía tiene que superar algunas dificultades y desafíos para reactivar aún más la economía», admitieron los principales dirigentes del PCCh, incluido el presidente Xi Jinping.
  • Las declaraciones se dieron durante una conferencia de dos días dedicada a la economía del gigante asiático, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
  • Los líderes se comprometieron también a «responder a las necesidades razonables de financiación de las empresas inmobiliarias», algunas de las cuales atraviesan graves dificultades.

 

Qué destacar. La reunión anual a puerta cerrada de los principales responsables del país tiene lugar en un momento en que la economía china registra una caída de la demanda de los consumidores, un desempleo importante entre los jóvenes y una crisis de deuda en su sector inmobiliario.

  • La posible quiebra de un cierto número de promotores (Evergrande, Country Garden, entre otros) amenaza el sistema financiero, pero también la estabilidad social, porque corren el riesgo de no poder entregar apartamentos, ya pagados, a sus clientes.

Voces. En la reunión, los altos dirigentes decidieron «prioridades para el trabajo económico en 2024» y Xi pronunció un discurso, detalló Xinhua.

  • Sin embargo, según un funcionario presente, citado por Xinhua, «las condiciones favorables superan a los factores desfavorables en el desarrollo de China».
  • «Y la tendencia fundamental de la recuperación económica y las perspectivas positivas a largo plazo no han cambiado», añadió.
  • La agencia de calificación Moody’s rebajó la perspectiva de la calificación crediticia de China de «estable» a «negativa» la semana pasada, citando la deuda del país y la desaceleración del crecimiento.
Con información de: AFP

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Banhprovi ofrece plan de vivienda a migrantes hondureños en EE. UU.

Collection, Residencias y Resort: nuevo complejo hotelero y residencial en El Salvador

«Tiene que haber una armonía entre esos espacios públicos y privados para que una ciudad sea funcional» 

Temas relacionados