Ciudades chinas podrán bajar tasas hipotecarias si precios inmobiliarios caen

Hasta 39 de las 70 principales ciudades del país podrían acogerse a esta nueva normativa.
Las autoridades buscan revivir el sector de vivienda. Foto: Nuno Alberto/Unsplash

Las autoridades chinas permitirán a las ciudades del país que rebajen los tipos de interés ofrecidos para las hipotecas si sus precios inmobiliarios caen durante tres meses seguidos, una medida más en los intentos de Pekín de revivir la actividad en el sector.

Según el portal de noticias económicas Yicai, hasta 39 de las 70 principales ciudades del país podrían acogerse a esta nueva normativa, que afecta específicamente a las adquisiciones de primeras viviendas.

La medida también contempla que las ciudades que experimenten tres meses consecutivos de alzas de precios inmobiliarios tras rebajar los tipos hipotecarios deberán volver a aplicar las tasas fijadas por el Banco Popular de China (BPC, central).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lisaa (@lisa.dsouza22)

Tasas hipotecarías

Actualmente, el tipo de interés de referencia para hipotecas —denominado LPR a cinco años— se sitúa en el 4,3 %, mientras que en el caso de la compra de primeras viviendas es del 4,1 %, ya que se ven beneficiadas por una rebaja especial de 20 puntos básicos que el banco central introdujo en mayo del año pasado.

Suscríbete a

Aparte, según Bloomberg News, el gobierno chino planea medidas, incluidos préstamos, para aumentar la liquidez de algunas de las grandes promotoras inmobiliarias del país.

Con información de: EFE

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Este es el mejor piso para vivir en un edificio, según expertos

Conoce los 8 parques interiores donde es primavera durante todo el año

Los dos destinos de Quintana Roo que lideraron la inversión inmobiliaria en 2022

 

 

Temas relacionados