El precio de vivienda estadounidense registra una rápida caída en algunas ciudades.
Debido a que las altas tasas hipotecarias y una economía incierta disuaden a los posibles compradores de vivienda estadounidenses.
El crecimiento del precio se desaceleró más rápido en las ciudades que mostraron un auge durante la pandemia, como Austin, Phoenix y Boise.
De acuerdo con un análisis de Redfin, en Austin, el precio medio por pie cuadrado aumentó 1.3 % año tras año en octubre.
Es menos que el 24 % interanual de febrero, cuando las tasas hipotecarias todavía rondaban el 4 %, cerca de mínimos históricos.

A su vez, el precio por pie cuadrado en Phoenix incrementó un 6 % respecto al 2021, frente a casi un 29 % en febrero.
Estas caídas de 23 puntos porcentuales son las más grandes entre las 99 áreas metropolitanas más pobladas de EE. UU. desde febrero y hasta octubre de este año.
Se comparó octubre con febrero porque en muchas áreas metropolitanas de EE. UU. fue cuando el mercado de la vivienda estuvo cerca de su punto máximo en términos de demanda y competencia.
Una caída rápida
Cuando fue el frenesí de compra de viviendas en tiempos de la pandemia y los trabajadores remotos acudieron en masa desde las costosas ciudades costeras, como Sun Belt a destinos más asequibles.
Austin y Phoenix fueron los lugares donde los precios de las viviendas se dispararon.
Las Vegas, Boise y Sacramento también se encuentran entre las 10 principales áreas metropolitanas donde el crecimiento de los precios se está desacelerando más rápidamente.
Boise y sus suburbios estuvieron entre las ciudades de más rápido crecimiento en los últimos años, atrayendo a nuevos residentes de California.
Los precios de las viviendas aumentaron más del 30 % en los últimos dos años en Phoenix, Austin y Boise, y la vivienda típica ahora se vende por casi US$500.000 en los tres.
El impacto de las altas tasas hipotecarias
Según Sheharyar Bokhari, economista sénior de Redfin, las fuerzas que ralentizan el mercado de la vivienda, como las altas tasas hipotecarias, tienen un impacto enorme Austin y Boise.
En estas los precios se dispararon en los últimos años.
“Los precios de las viviendas solo pueden aumentar en dos dígitos durante tanto tiempo antes de que el crecimiento se vuelva insostenible»
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por @andreinamedinarealtor (@andreinamedinarealtor)
«Las altas tasas y el tambaleo de las acciones tecnológicas lo están haciendo insostenible con bastante rapidez, especialmente en destinos populares entre los trabajadores tecnológicos».
La agente de Austin Redfin, Maggie Ruiz, dijo que el auge de la compra de viviendas por la pandemia hizo subir tanto los precios de las viviendas que su área se volvió inasequible para muchos locales.
Y la migración al área y las compras de inversión están desacelerando significativamente.
Dijo Ruiz que aunque la asequibilidad es una preocupación, algunos compradores, que son primerizos, tienen la oportunidad de comprar una casa sin competir con los inversionistas y los forasteros.
Como los precios y las tarifas son altos, “muchos compradores ofrecen por debajo del precio solicitado, negocian con los vendedores una reducción de la tasa».
Con información de: https://realestatemarket.com.mx/
¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:
Vilaflor pronto finalizará la construcción de su espacio de oficinas y clínicas
La casa diseñada por Eric Lloyd Wright que está en venta
Madrid, la capital europea preferida para trabajar, según una encuesta