Estas son las ciudades más ecológicas de EE. UU.

El portal WalletHub midió indicadores "verdes" para determinar cuáles son las ciudades que promueven un estilo de vida respetuosos con el medio ambiente.
San Diego es la ciudad que más promueve una "vida verde". Foto: Tyrel Johnson/Unsplash

Algunas ciudades de EE. UU. suelen ser más ecológicas y promueven una «vida verde», según un estudio del sitio web WalletHub.

Para determinar las ciudades que promueven un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes, según 28 indicadores «verdes» clave.

Dicha medición abarca datos desde las emisiones de gases de efecto invernadero per cápita hasta una cantidad de políticas e iniciativas de energía inteligente y oportunidades de empleo verde.

Según la investigación, la ciudad que más promueve una «vida verde» es San Diego, en California, con 71,76 puntos, en una evaluación en la que 100 representa las condiciones más favorables para el medio ambiente.

Suscríbete a

En segundo lugar está Honolulu, en Hawái, con 69,53 puntos. Portland, en Oregón, está en tercer lugar con una calificación de 68,79 puntos. Mientras que las ciudades de Washington y Seattle se ubican en cuarto y quinto lugar, con 68,20 y 67,22 puntos, respectivamente.

Ranking de las 10 ciudades más ecológicas

1. San Diego, California – 71,76 puntos

2. Honolulu, Hawái – 69,53

3. Portland, Oregón – 68,79

4. Washington, DC- 68,20

5. Seattle, Washington – 67,22

6. San José, California – 66,83

7. San Francisco, California- 66,65

8. Oakland, California – 66,59

9. Fremont, California – 66,47

10. Minneapolis, Minnesota – 64,65

Características de ciertas ciudades

Honolulu es la ciudad con mayor cantidad de mercados de agricultores por raíz cuadrada de la población, que es 77,1 veces más que en Arlington, Texas, que se ubica en último lugar, cita el Diario Las Américas.

San Francisco, por su parte, tiene el puntaje más alto de caminatas, con 89 puntos. Este resultado es 4,2 veces más alto que en Chesapeake, Virginia, que tiene la valoración más baja, con 21 puntos.

Mientras que Lubbock, en Texas, que se ubica en el puesto 45 con una puntuación general de 49,05 puntos, tiene el mejor índice de calidad de aire. Y Anchorage, en Alaska, que está en el puesto 42 con una calificación general de 49,62 puntos, tiene la mayor cantidad de espacios verdes.

¿En qué posición están las ciudades de Florida?

El 52 % de los estadounidenses piensan que la protección del medio ambiente debe ser priorizada por encima del crecimiento económico, según un estudio de opinión de la firma Gallup.

Sin embargo, las ciudades de Florida no tienden a promover una «vida verde» para crear hábitos sostenibles que permitan preservar el planeta, refiere la publicación del Diario Las Américas.

Orlando se ubica en el puesto 38 con 51,79 puntos; Tampa en el lugar 56 con 47,66 puntos; Miami en el 58 con 47,33 puntos. Mientras que Jacksonville se encuentra en la posición 71 con 45,25 puntos, San Petersburgo en la 75 con 45,11 puntos, y Hialeah en el puesto 93 con 41,14 puntos. Esta última, además, es la localidad del país con menos espacios verdes.

«La energía limpia y otras prácticas verdes, como los programas de reciclaje y la agricultura urbana, ayudan a crear empleos y benefician tanto el medio ambiente como la salud pública, contribuyendo a la línea de fondo de las Américas», resalta Wallet Hub.

Con información de: diariolasamericas.com  y WalletHub 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Cuba necesita un 20 % más de viviendas para su población, según cifras oficiales

Las 8 ventajas de comprar una vivienda en planos

Comprar casa en México en tiempos de déficit de vivienda

Temas relacionados