¿En qué ciudades podrían los Gen Z de EE. UU. ser propietarios?

Hay 10 ciudades donde los jóvenes estadounidenses tienen la oportunidad de tener su propia casa.

Point2 analizó recientemente las ciudades de EE. UU. donde la Gen Z tiene las posibilidades más favorables de convertirse en propietarios de casa. La mayoría de las ciudades donde la propiedad de la vivienda es más asequible para los jóvenes están en el Medio Oeste y el Sur del país.

Cifras. Los jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2012, cobran mayor relevancia en la sociedad estadounidense y en su mercado inmobiliario. Sin embargo, esta generación Z tendrá que buscar enfoques creativos y realistas para comprar su primera casa.

  • El número de miembros de la generación Z se estima en 69,58 millones, cerca del 21% de la población estadounidense.
  • Los datos más recientes del Censo muestran que la proporción de cabezas de familia de esta generación (adultos menores de 25 años) que son propietarios de su vivienda es inferior al 17%.
  • A pesar de los obstáculos del mercado, se espera que este porcentaje siga creciendo, al igual que la propia demografía.

 

En el radar. Mudarse y conseguir un propio lugar nunca ha sido fácil. Sin embargo, para los más jóvenes de EE. UU. esto es dolorosamente cierto.

  • En los últimos años, se han enfrentado a una pandemia, una inflación paralizante, tasas hipotecarias históricamente altas y una economía turbulenta en general.
  • Las altas tasas hipotecarias y los precios igualmente altos de las viviendas definen el mercado inmobiliario moderno estadounidense.
  • Muchos jóvenes que aspiran a comprar también deben enfrentar ingresos de nivel inicial, desempleo y escasas opciones de vivienda. Aun así, no toda la esperanza está perdida.

 

En perspectiva. Para evaluar la viabilidad de la propiedad de vivienda de la Gen Z en las 100 principales ciudades del país, Point2 los clasificó en función de siete métricas.

Suscríbete a

  • 1. Relación precio-ingreso; 2. Diferencia de precio de venta media; 3. Inventario; 4. Proporción de viviendas vendidas por encima del precio de cotización; 5. Días en el mercado; 6. Tasa de propiedad de vivienda; y 7. Tasa de desempleo.
  • Luego utilizó promedios ponderados de estas métricas para calcular dónde los adultos jóvenes menores de 25 años tienen las mejores posibilidades de convertirse en propietarios de vivienda.
  • Resulta que las principales ciudades del sur y el medio oeste podrían tener lo que se necesita para ayudar a los Gen Z a comenzar a echar raíces.

 

Paraísos para el Gen Z

Qué destacar. Las ciudades del Medio Oeste y el Sur, encabezadas por Fort Wayne y Corpus Christi, tienen la mayoría de las 10 principales ciudades grandes donde la propiedad de la vivienda podría ser más alcanzable para la generación Z.

  • Más ciudades en estas regiones, como Laredo, Memphis, Lincoln, y Durham, ponen la propiedad de la vivienda más al alcance de los jóvenes, principalmente debido a la relación precio-ingreso de la vivienda.
  • Aproximadamente, uno de cada tres miembros de la Gen Z que residen en North Las Vegas y Chesapeake son propietarios de su casa. Tienen las tasas más altas de propiedad de vivienda entre los jóvenes entre las principales ciudades del país.
  • El sueño de California no se extiende al sueño de ser propietario de una vivienda: los jóvenes de Fremont, San Diego y San José tienen pocas o ninguna posibilidad de comprar.

 

Fuente: Point2.

En conclusión. Aunque todavía son nuevos en el mercado de la vivienda, los patrones de compra de viviendas de la Gen Z ya difieren de los de las generaciones anteriores.

  • Entre las principales razones están sus experiencias de vida únicas. Al crecer durante una crisis global, tienen un mayor enfoque en el bienestar y en ir con lo que les parezca correcto.
  • Para muchos, lo que se siente bien es tener estabilidad más temprano en sus vidas, en comparación con, por ejemplo, los millennials cuando tenían la misma edad.
  • Cuando se tienen en cuenta múltiples métricas que podrían influir en la posibilidad de que los jóvenes sean propietarios de vivienda, las ciudades antes mencionadas emergen como “paraísos”. Es ahí donde la compra de vivienda es más prometedora para los más jóvenes de EE. UU.

 

Te puede interesar leer:

Casa propia en EE. UU.: millennials enfrentarán dificultades en 2024

Latinoamérica: ¿Es atractivo vivir cerca de parques en ciudades metropolitanas?

CDMX: Las zonas en donde se encarecerá la vivienda en 2024

Temas relacionados