Las 3 ciudades de EE. UU. donde los expertos no recomiendan comprar una casa

Se debe analizar el mercado para tener proyecciones a futuro y saber si el gasto valdrá la pena o resultará una pérdida.
Ciudades de EE. UU.
Cada estado cuenta con diferentes características y ofrece oportunidades y riesgos. Foto: Arek Socha/Pixabay

Aunque tener una propiedad es casi garantía de que el valor seguirá aumentando con los años, hay al menos 3 ciudades de EE. UU. en las que los expertos no recomiendan comprar una casa.

Panorama. Cada estado cuenta con diferentes características y ofrece oportunidades y riesgos, por ello es importante analizar el mercado para tener proyecciones a futuro y saber si el gasto valdrá la pena o resultará una pérdida.

  • Un artículo publicado en GOBankingRates cita a Mike Qiu, propietario de la empresa de bienes raíces Good as Sold Homebuyers, quien señala que la inversión en un inmueble “requiere una evaluación meticulosa de numerosos factores”.
  • Por eso, recomienda a los compradores potenciales sin mucha experiencia tener especial cuidado si es que planean comprar una propiedad en algunas de las siguientes 3 ciudades de EE. UU.

Las 3 ciudades de EE. UU. donde no recomiendan comprar casa:

Cleveland, Ohio

Esta antigua ciudad industrial es famosa por ofrecer experiencias de primer nivel, contar con múltiples áreas verdes, espectaculares museos, una activa vida nocturna y deliciosas cervezas de todo el mundo.

Dificultades. Pero puede ser un mercado estresante incluso para los inversionistas experimentados debido a que está presentando una disminución en su población, dificultades económicas y tasas de pobreza cada vez más altas.

Suscríbete a

  • Además, la gran oferta de propiedades ha provocado una caída en los precios.
  • No obstante, las autoridades están invirtiendo en la recuperación del estado, por lo que podría ser una pésima oportunidad a corto para los inversionistas, pero no para los que piensen a largo plazo.
Foto: DJ Johnson/Unsplash

Las Vegas, Nevada

Millones de personas la visitan anualmente para relajarse, realizar compras, disfrutar de su comida, de la gran vida nocturna, los espectáculos de primer nivel y, por supuesto, probar suerte en las mesas de apuestas.

Sí, pero. Aunque puede parecer atractiva por recibir a millones de turistas cada año, cuando se trata de propiedades es un mercado impredecible.

  • La ciudad depende en gran medida de sus visitantes, por lo que cuando llega a haber una disminución en el turismo, cae también el valor de las viviendas y hace más complicado vender las propiedades. Esto quedó claro durante la pandemia, cuando hubo una gran tasa de desempleo que alcanzó el 30 %.
  • Según los especialistas, esta ciudad tiene un sector inmobiliario muy volátil, pues se ha recuperado de manera importante recientemente. Sin embargo, el director ejecutivo de Lotus West Properties, Ari Chazanas, advirtió que el crecimiento es insostenible y probablemente conduzca a una crisis en los próximos años.
Foto: Sung Shin/ Unsplash

Stockton, California

Esta metrópoli cuenta con una población diversa y amplia disponibilidad de comida orgánica gracias a sus ricas raíces agrícolas, por lo que los habitantes pueden acercarse a los mercados de frutas durante todo el año. Además, presenta un clima perfecto casi todos los meses.

Actividad inmobiliaria. Aunque el valor de las viviendas en esta ciudad ha aumentado constantemente durante la última década, los especialistas en el sector aseguran que la inflación en los precios no puede sustentarse debido a que esta ciudad todavía se está recuperando por la gran recesión de 2008.

  • Incluso llegó a declararse en quiebra debido a la crisis hipotecaria, hecho que dejó a su paso un gran número de propiedades embargadas.
  • Además, según Qiu, tiene altas tasas de desempleo y criminalidad, lo que ha afectado la recuperación económica de la ciudad. Aunque, ya hay esfuerzos para revitalizarla.
Foto: Wikimedia Commons
Con información de: eltiempo.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Brutalismo y jardines sensoriales encabezan tendencias en el hogar

Temas relacionados