Ciudades de España donde 3 de cada 4 autos no podrán circular antes de 2023

No todas las ciudades de más de 50.000 habitantes han manifestado sus planes para implementar zonas de emisiones bajas.
La ley de Cambio Climático restringirán el tráfico de los autos más contaminantes en ciertas áreas urbanas de España. Foto: Palu Malerba, pexels.com

La ley de Cambio Climático afectará la circulación de tres de cada cuatro vehículos registrados en las ciudades de España.

De cara al próximo 2023, un total de 149 localidades españolas restringirán su tráfico en ciertas áreas urbanas a los autos más contaminantes.

La ley del Cambio Climático impone esta medida que afectará, previsiblemente, a tres de cada cuatro vehículos registrados en el país europeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dvuelta (@dvuelta)

Ciudades de España con ZBE

De estas ciudades, ya hay seis que cuentan con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Suscríbete a

Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat, Cornellà de Llobregat, Madrid y Pamplona ya tienen operativas sus respectos límites a la circulación del tráfico más contaminante.

En todas ellas estipuladas, según los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De cara al año que viene, otros ayuntamientos han ido anunciando sus planes de implementar una ZBE en el plazo estipulado por la ley.

Así, en Rivas (Madrid), esta ocupará toda el área urbana, excepto la zona del polígono, al igual que en Pontevedra, donde se ha declarado todo el ámbito urbano zona de tráfico limitado.

Sin fecha tan concreta, pero también ya con un plan firme, Fuenlabrada también plantea implementar su ZBE el año que viene.

Sin embargo, ya prevé una moratoria de 18 meses a partir del 1 de enero de 2023, al igual que Alcobendas.

Las que están trabajando en ello

Córdoba ya ha encargado el proyecto para implementar su ZBE en 2023.

En la web del Ayuntamiento de Sevilla ya se puede consultar un plan detallado de cómo serán las restricciones a la circulación de vehículos contaminantes.

Burgos, San Cristóbal de La Laguna, Parla, Algeciras, Melilla, Talavera de la Reina, Coslada y Ciudad Real también tienen en marcha las encuestas y estudios para poder implementar sus respectivas zonas de bajas emisiones.

La intención de estas ciudades de España es hacerlo antes de final de año, según informa El País, aunque todavía no hay fechas concretas de cuándo se estrenarán.

Con información de: 20minutos.es

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Las 4 mejores zonas para vivir en el Estado de México

5 pasos sencillos para diseñar una habitación

¿Pros y contras de comprar un apartamento?

Temas relacionados