Las 10 ciudades del mundo donde más multimillonarios tiene una propiedad

Mónaco es la ciudad donde más ricos por metro cuadrado se pueden encontrar, según un informe de Altrata.
multimillonarios
Washington DC ocupa la posición número 10, con 5.732 multimillonarios. Foto: Pixabay/Pexels

Nueva York es el lugar del mundo donde más multimillonarios tiene una propiedad, según un informe de la firma de datos Altrata, impulsado por Wealth-X y patrocinado por REALM.

Un total de 21.714 ultrarricos, es decir, aquellos que cuentan con una fortuna neta superior a los US$30 millones, poseen su vivienda principal o secundaria en Nueva York.

Los siguientes en la lista son Londres y Hong Kong, con 15.907 y 15.175 de las personas más ricas del mundo residiendo en propiedades de estas ciudades.

Los Ángeles y Miami completan el ‘top 5’, mientras que los ricos que deciden adquirir segundas residencias en Pekín coloca a la capital china un puesto por delante de Singapur.

Suscríbete a

Mónaco es la ciudad donde más ricos por metro cuadrado se pueden encontrar. Una de cada 39 personas multimillonarias es residente principal de la ciudad-estado o propietario de una segunda casa.

En EE. UU., la mayor concentración de residentes superricos se encuentra en Aspen, donde la cifra es de uno cada 67. Es decir, el centro turístico de montaña de Colorado, cuenta con una densidad de población de multimillonarios, casi 15 veces mayor que la de Nueva York.

Además, las ciudades estadounidenses dominan la lista ocupando un total de 14 de los 20 lugares de más populares para comprar una casa entre los más ricos.

Según el informe, eso refleja el tamaño del mercado de riqueza del país y su diversidad geográfica y comercial.

ciudades con más millonarios
Vista panorámica de Nueva York (EE. UU.). Foto: Henley & Partners

Lujo

Julie Faupel, fundadora y CEO de REALM, dijo que el lujo ha hecho un cambio monumental en las mentes de la población mundial.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Altrata por segunda vez para examinar cómo este cambio está influyendo en cómo y dónde eligen residir las personas más ricas del mundo”, agregó.

El informe se basa en el análisis que utiliza la base de datos de Wealth-X, la colección más extensa del mundo de investigación e inteligencia curadas sobre los ricos.

Fuente: Bloomberg, Idealista News

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

4 consejos para dejar de alquilar y comprar una vivienda

Singapur lidera el alza de los alquileres ‘prime’; le sigue Nueva York y Londres

Oficinas: Las nuevas generaciones definirán el futuro del ‘plug and play’ en Costa Rica

Temas relacionados