Las 10 ciudades sobrevaloradas donde los estadounidenses pagan más cara la vivienda

Según los investigadores, actualmente se está pagando una prima de más del 40 % en comparación con los precios históricos.
Atlanta, en Georgia, es la ciudad más cara. Foto: Venti Views/Unsplash

Ciertas ciudades de EE. UU. se encuentra sobrevaloradas, lo cual hace que los compradores tengan que pagar más de prima en la compra de una vivienda.

Un estudio reciente realizado por la Florida Atlantic University (FAU) muestra una realidad preocupante para los compradores estadounidenses en las ciudades sobrevaloradas, donde los precios de vivienda se han incrementando.

Según los investigadores, actualmente se está pagando una prima de más del 40 % en comparación con los precios históricos. Esto hace que muchas ciudades, especialmente en Florida, se encuentren sobrevaloradas.

Pero también en otros estados como Atlanta, en Georgia, que lidera el camino como la ciudad más cara.

Suscríbete a

El estudio explica cuales serían las razones detrás de esta tendencia y cómo afecta a los compradores y propietarios en el mercado inmobiliario de EE. UU. en 2023:

Demanda y escasez de viviendas

Florida es una de las regiones más sobrevaluadas debido a la combinación de una creciente demanda para vivir en este estado y una escasez de unidades de vivienda disponibles.

Ken H. Johnson, economista de la FAU, destaca que «simplemente no hay suficientes techos para todos, dada nuestra población y la estatura de Florida como destino principal».

Esta situación ha llevado a un desequilibrio entre la oferta y la demanda, lo que ha impulsado los precios en alza de manera significativa.

Florida es uno de los estados más afectados por los altos precios. Foto: Chris Norberg/Unsplash

Altas tasas hipotecarias

Otras razones que mantienen ajustado el mercado inmobiliario son las altas tasas hipotecarias y los propietarios reacios a vender.

En 2023, cerca de una cuarta parte de los propietarios en EE. UU. tienen una tasa hipotecaria por debajo del 3 %: muchos de ellos no desean desprenderse de las tasas hipotecarias bajas que han asegurado, lo que ha reducido aún más la oferta de viviendas en el mercado.

Las 10 ciudades más sobrevaloradas en EE. UU.

El estudio de la FAU proporciona un listado de las 10 ciudades más sobrevaloradas en EE. UU., junto con el porcentaje que representa la prima entre los precios actuales y la tendencia de precios a largo plazo.

Estas ciudades incluyen:

– Atlanta, Georgia: 48,57 %

– Detroit, Míchigan: 45,80 %

– Tampa, Florida: 43,98 %

– Puerto Norte, Florida: 43,49 %

– Cabo Coral, Florida: 43,35 %

– Memphis, Tennessee: 43,35 %

– Lakeland, Florida: 42,36 %

– Charlotte, Carolina del Norte: 42,19 %

– Palm Bay, Florida: 41,00 %

– Winston, Carolina del Norte: 40,96 %

Con información de: infobae.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Recuperar los espacios públicos: La apuesta de la 12.ª Conferencia Internacional de Ciudad 2023

Países Bajos: Veto a inversores en mercado inmobiliario da oportunidad a los jóvenes

Song Wat, del olvido a ser la “calle de moda” en el barrio de Bangkok

Temas relacionados