Cómo podrían pagar una casa: Generaciones jóvenes de EE. UU. abogan por «ganarse la lotería»

La crisis de asequibilidad de la vivienda en EE. UU. es la peor en al menos 15 años.
millennials lotería
Un aspecto importante de la generación 'millennial' es que, en la mayoría de los casos, no cuentan con sueldos muy altos. Foto: Pexels

El sueño americano de ser propietario de una vivienda se puede lograr, inclusive para la generación Z y millennial lo pueden hacer realidad, sin embargo, para conseguirlo será complicado e incluso puede requerir algo de “suerte” (ganar la lotería) debido a los desafíos de asequibilidad.

Una nueva investigación de Zillow encontró que el 52 % de los Gen Zers y el 57 % de los millennials que actualmente no son dueños de una casa creen que necesitarían ganar la lotería para pagar una.

lotería
“Ganar la lotería” a muchos jóvenes de los EE. UU. tener una casa propia. Foto: Dylan Nolte/Unsplahs

Además de ganar la lotería, una gran proporción de ambas generaciones (95 % de la generación Z y 94 % de la generación del milenio) dicen que tendrían que hacer algunos cambios en la vida para hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda.

Alrededor del 40 % de los millennials dicen que necesitarían conseguir un segundo o tercer trabajo, y el 28 % de los miembros de la generación Z dicen que tendrían que hacer un cambio de carrera para poder pagar una casa en este momento.

Suscríbete a

Para comprar una casa en este
momento, necesitaría:

Generación Z

(no propietarios
de
viviendas de 18 a 26 años)

Millennials

(no propietarios de viviendas 27–
42)

Gana la lotería

52 %

57 %

Renunciar a todo gasto en ropa,
restaurantes y entretenimiento

26 %

27 %

Consigue un segundo o tercer trabajo

27 %

39 %

Mudarse a una ciudad diferente

20 %

25 %

Casarse con alguien con ahorros

26 %

16 %

Cambiar de carrera

28 %

22 %

Asequibilidad casi nula

La crisis de asequibilidad de la vivienda en EE. UU. es la peor en al menos 15 años. El valor de las viviendas aumentó 3 % durante el año pasado, pero durante el pico de la pandemia, el valor de las viviendas aumentó en dos dígitos.

El crecimiento récord del valor de la vivienda ya limita los presupuestos, y ahora el incremento de las tasas hipotecarias está agravando los desafíos de asequibilidad que enfrentan muchos compradores.

Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow, comentó que los hallazgos resaltan la brecha entre el sueño de la generación Z y los millennials de poseer una casa y su capacidad para hacerlo realidad.

“Las tasas hipotecarias han ido en aumento desde el año pasado, elevando los costos mensuales de vivienda por las nubes. El pago mensual típico de la hipoteca ahora es US$431 más alto que hace un año. Fácil entender por qué las generaciones más jóvenes se preguntan cómo podrán pagar una casa”, dijo.

Cuando se trata de un pago inicial, una barrera importante para ser propietario de una vivienda, el 36 % de los miembros de la generación Z dicen que renunciarían a sus amadas redes sociales si eso significara mágicamente tener suficiente dinero en efectivo para tener el pago inicial de una casa.

Ambas generaciones son optimistas sobre el futuro. Alrededor de dos tercios de los Gen Zers y los millennials encuestados respondieron que es realista pensar que pueden comprar una casa en los próximos cinco años.

Consejos para ayudar a hacer realidad el sueño

Para los compradores primerizos que buscan participar en el juego esta primavera, aquí hay algunos consejos que podrían ayudar a hacer realidad el sueño de ser propietario de una casa:

Sé consciente de lo que puedes pagar

Los compradores deben comenzar con una calculadora de hipotecas y herramientas de asequibilidad para comprender lo que implica un pago de hipoteca y lo que pueden pagar mensualmente de manera realista.

Luego, pueden usar filtros de aplicaciones para comprar casas que están dentro de su rango de costos mensuales totales en lugar de mirar los precios de lista, lo que aclara una fuente clave de confusión para los compradores.

Encuentra un agente en el que confíes

Hay herramientas de búsqueda de agentes inmobiliarios que ayudan a los compradores a encontrar el mejor agente que se ajuste a sus necesidades específicas.

Los compradores pueden leer reseñas de los agentes inmobiliarios mejor calificados en su área y comunicarse con ellos directamente.

Prea probación, no solo precalificación

Aunque es una verificación financiera más extensa, la aprobación previa le dará al comprador, y al vendedor, más confianza en la capacidad del comprador para financiar la vivienda.

Una encuesta de Zillow reveló que el 86 % de los vendedores prefieren un comprador que haya sido preaprobado, en lugar de precalificado, para una hipoteca.

Con información de: PRNewswire

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

3 de mayo: el Día del Albañil y su relación con el Día de la Cruz

Seis de cada 10 compras de viviendas en Manhattan se hicieron en efectivo

Se vende una isla en Escocia por menos del valor de una casa

Temas relacionados