Compradores extranjeros prefieren el real estate de EE. UU.

Florida, California y Texas son los mercados que registran el mayor número de transacciones, según National Association of Realtors.
Florida acaparó el 23 % de las transacciones. Foto: Antonio Cuellar/Unsplash

El monto alcanzado por los compradores extranjeros relacionado con la adquisición de propiedades situadas en EE. UU. fue de US$53.300 millones, entre abril de 2022 y marzo de 2023, según datos de la National Association of Realtors.

Comportamiento. Se adquirieron 84.600 propiedades, de las cuales Florida registró el mayor número de transacciones al acaparar el 23 % del total.

  • Le siguen California y Texas, con el 12 % cada una. De los compradores latinos, los mexicanos destacaron con el 13 % del total de las compras realizadas en el periodo de referencia, por un monto total de US$4.200 millones.
  • Los compradores mexicanos consolidan un importante mercado de real estate en Florida. Además de los atractivos naturales de la zona, para maximizar su inversión, evalúan los beneficios fiscales y de plusvalía en desarrollos con una amplia oportunidad de crecimiento, según un análisis de PFS Realty.

Oportunidades

Voces (I). Gustavo Gálvez, CEO de la PFS Realty, indicó que los compradores mexicanos ven grandes oportunidades para adquirir una residencia en diversas áreas urbanas de Miami, que ofrecen a las familias lugares bellos para vivir, una gran oferta educativa, playas, espacios para compras y entretenimiento y una oferta gastronómica y cultural extraordinaria, así como ventajas financieras y fiscales, y una plusvalía notable.

  • Agregó que, aunque vivir en Florida es la principal motivación para una inversión en ese lugar, hay quienes lo hacen con el objetivo de rentar la propiedad adquirida, financiando su compra y expandiendo su portafolio de inversión.

Qué destacar. Esta zona experimenta un boom inmobiliario empujado por la llegada de ejecutivos del sector tecnológico, que han aprovechado la flexibilidad laboral pospandemia para radicar en Florida. Esto ha impulsando la construcción de nuevos complejos residenciales.

Suscríbete a

  • Aparte, mientras  los precios de las propiedades se aumentan de manera significativa, también se elevado el valor de las inversiones.
  • Además, el mercado de alquiler en el sur de Florida es muy activo, por lo que los inversionistas tienen la opción de generar ingresos adicionales al rentar sus propiedades. Para aprovechar el turismo en la región, muchos mexicanos optan por invertir en propiedades de alquiler a corto plazo.

Un mercado atractivo

Factor clave. El CEO de la compañía inmobiliaria dijo que es importante seguir algunos consejos útiles que han tomado en cuenta los inversionistas.

  • El primero es realizar una investigación exhaustiva y conocer el mercado. Esto incluye analizar las tendencias actuales, los precios de las propiedades y la demanda en diferentes áreas.
  • El segundo, prosiguió, es diversificar la cartera de inversiones. «No se debe poner todo el capital en una sola propiedad».
  • Concluye el análisis que el mercado de real estate seguirá siendo atractivo para los inversionistas en el futuro.
Con información de: Realestatemaerket.com.mx 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Alquilar una vivienda, en vez de ser propietario, acelera el envejecimiento, según estudio

Transformando el futuro del marketing inmobiliario: El poder de la inteligencia artificial

Temas relacionados