¿Por qué es muy difícil comprar vivienda inicial en EE. UU.?

La proporción de viviendas iniciales construidas se redujo a la mitad desde principios de siglo, de un 13 % en 2001 a un 7 % en 2021.
Point2 analizó las 100 ciudades secundarias más grandes de EE. UU. Foto: Yonas Bekele/Unsplash

Un análisis de Point2 Homes revela la crisis de la vivienda inicial y la definición contemporánea alterada de la opción de vivienda en EE. UU. que alguna vez fue superasequible.

A medida que el inventario se redujo de manera gradual, pero segura, lo que solían ser viviendas de nivel de entrada aptas para jóvenes o nuevas familias ahora se han convertido simplemente en los listados más baratos.

La proporción de viviendas iniciales construidas se redujo a la mitad desde principios de siglo, de un 13 % en 2001 a un 7 % en 2021.

 Y no son solo los principales mercados del país los que han contraído una deficiencia de viviendas iniciales.

Suscríbete a

Dificultades para compradores primerizos

Dado que los mercados principales ya no son una opción para los compradores primerizos, Point2 analizó las 100 ciudades secundarias más grandes de EE. UU. para conocer el precio medio de una vivienda inicial y el ingreso medio de los hogares arrendatarios.

Estas grandes ciudades secundarias dentro de un área metropolitana solían ser terrenos de búsqueda de vivienda fructíferos para los compradores primerizos que exploraban opciones menos costosas lejos de las ciudades principales, señala Real Estate Market.

Sin embargo, resulta que la falta de asequibilidad puede hacer mella en los planes de propiedad de vivienda, aparte del tipo o tamaño de la ciudad.

Comportamiento de las ciudades secundarias

El estudio de Point2 explicó que esto se debe a que las ciudades secundarias, que orbitan las ciudades principales dentro de sus respectivas áreas metropolitanas, han visto una mayor competencia de los inversionistas inmobiliarios.

Así como de los compradores de segundas viviendas e incluso los Baby Boomers que están recortando su tamaño.

Como resultado, esto empujó las opciones asequibles ya escasas aún más fuera del alcance de aquellos que buscan dar el paso para tener una propiedad.

Si se agregan precios altísimos y tasas de interés a la mezcla, se obtendrá la receta para posponer la compra y el alquiler hasta nuevo aviso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Point2 (@point2)

Principales datos del análisis de vivienda inicial

— En 41 de las 100 ciudades secundarias más grandes de EE. UU. los inquilinos ganan la mitad o menos de la mitad de los ingresos que necesitarían para comprar una vivienda inicial de precio medio.

— En 10 ciudades, el ingreso necesario es casi el triple de lo que ganan.

— Para los posibles compradores en Burbank y Glendale, California, es peor, ya que les falta el 67 % de los ingresos que necesitarían para pasar de arrendatario a propietario.

— Los inquilinos en 9 ciudades de California necesitarían ganar alrededor de US$100 mil más para pagar una vivienda inicial.

— Los precios iniciales de viviendas y tasas hipotecarias en las ciudades secundarias de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego, son las más difíciles para los compradores de vivienda por primera vez.

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

“La decisión de comprar casa o apartamento tiene que ver con lo que quieres en tu día a día”

El futuro del sector inmobiliario mexicano está en la verticalización urbana

Cerca del mar: Descubre los lugares donde se puede comprar casas a 1 euro en Sicilia

 

 

Temas relacionados