Construirán la primera planta solar de 40 MW en La Paz, Bolivia

Con la edificación de esta planta solar, Bolivia amplía la oferta de energía limpia.
La planta solar estará ubicada en la provincia Ingavi y generará 40 megavatios de energía limpia. Foto: Zbynek Burival/Unsplash

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, mediante su empresa filial ENDE Guaracachi, comenzó las gestiones y estudios para construir la primera planta solar, que generará 40 megavatios (MW) de energía limpia.

La Planta Solar Contorno Bajo generará 40 megavatios de energía limpia. Dicha planta estará ubicada en la provincia Ingavi, del departamento de La Paz, a 3.905 metros sobre el nivel del mar.

Este proyecto ocupará 35 hectáreas en las que se instalarán 71.442 paneles fotovoltaicos monocristalinos de 540 vatios. Los 40 megavatios se inyectarán al Sistema Interconectado Nacional para disposición de las empresas de distribución.

La primera planta solar

El plan es que con esta planta solar, los bolivianos amplíen el porcentaje de energía limpia que consumen.

Suscríbete a

El proyecto de ENDE Corporación empleará tecnología de baterías de litio para reforzar la seguridad y garantizar técnicamente la confiabilidad para que el sistema nacional opere en óptimas condiciones.

La planta estará lista en dos años, con lo que La Paz será parte de la generación de energía limpia junto con Oruro, Pando, Potosí, Tarija y Beni, que cuentan con plantas de generación fotovoltaica administradas por ENDE Corporación.

Con este proyecto Bolivia avanza en la descarbonización del sector eléctrico, ya que amplía la oferta de energía limpia y reduce considerablemente el uso de combustibles fósiles, como el gas y el diésel, en la generación de electricidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENDE (@endecorporacion)

Con información de: realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

La demanda de vivienda bajó en EE. UU. en los últimos meses de 2022

PwC renuncia como auditor de Evergrande por discrepancias sobre cuentas

The Brooklyn Tower: el nuevo rascacielos de Nueva York, con un banco

Temas relacionados