Así crece la adopción de códigos QR en el sector inmobiliario

LobbyFix reporta un aumento de 70 % en el número de empresas que han contratado un software de control de aforos.
El escaneo de códigos QR se expandirá a 99,5 millones en 2025. Foto: Proxyclick Visitor Management System/Unsplash

Diversos condominios, oficinas y organizadores de eventos corporativos han apostado por herramientas tecnológicas, y en particular, por el uso de los códigos QR, para facilitar el flujo ordenado de asistentes.

Con la pandemia, su adopción permitió controlar el ingreso de personas a las instalaciones para evitar aglomeraciones.

Su uso continuará, ya que un informe de Insider Intelligence (eMarketer) reveló que el escaneo de códigos QR se expandirá a 99,5 millones en 2025, una diferencia del 19 % con respecto a sus datos de 2022.

Este crecimiento del uso de códigos QR para el registro de personas se aprecia en México y Latinoamérica.

Suscríbete a

LobbyFix, proptech mexicana, reportó un aumento del 70 % en el número de empresas que han contratado su software de control de aforos. Este se enfoca en el registro de entradas de personal y visitas, tanto para fraccionamientos, condominios, corporativos y eventos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lobbyfix (@lobbyfix)

Uso de códigos QR

«El periodo de la pandemia hizo acelerar la adopción de las tecnologías, en particular el uso de los códigos QR», comentó Luís Marçal, director de marketing de LobbyFix.

El directivo agregó que las empresas necesitan de mayor agilidad en el registro de entradas a sus instalaciones.

Con el apoyo de la tecnología es posible implementar este tipo de soluciones en menos de dos minutos y tener más agilidad, seguridad y facilidad en sus procesos.

La plataforma también reportó un crecimiento del 160 % en el registro de entradas y salidas en corporativos y oficinas luego de un comparativo entre el primer trimestre de 2022 contra el primer trimestre de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lobbyfix (@lobbyfix)

Mayor contratación de servicios

Marçal dijo que de 2022 a la fecha se ha verificado también un aumento en la contratación de la plataforma para eventos organizados por empresas.

«Analizando el volumen de entradas y salidas de los edificios corporativos y oficinas, verificamos que el tráfico en este tipo de edificios ya está al nivel prepandemia«, comentó.

En crecimiento

Desde su lanzamiento en abril de 2018, LobbyFix incrementó su presencia. En la actualidad opera en países México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Perú y Colombia.

A inicios de este año, la empresa emergente realizó modificaciones a la plataforma al idioma inglés para integrar más corporativos enfocados a clientes extranjeros.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

EE. UU.: Prueban con éxito sistema robótico para instalar paneles solares

Mercado inmobiliario: Morgan Stanley proyecta «algo peor que en la Gran Crisis»

Los desarrolladores en Dubái se asocian cada vez más con nombres de marcas de lujo

Temas relacionados