¿Cuáles son los retos de los brókers inmobiliarios en México que intentan vender a extranjeros?

Algunos de los obstáculos más comunes de los agentes inmobiliarios al vender viviendas en México.
comprar casa en México
Yave busca ayudar a los brokers mexicanos a aumentar la venta a extranjeros. Cortesía: Raul Juarez.

La plataforma digital de créditos hipotecarios, Yave, explicó cuáles son los retos y los consejos para atraer a los clientes extranjeros y vender casas en México. Esto con el propósito de aumentar el alcance de la venta inmobiliaria dentro del país.

En perspectiva. El bróker inmobiliario es el agente que ayuda a sus clientes en las inversiones de alta rentabilidad. El bróker mexicano enfrenta problemas para captar los clientes del exterior que están interesados en vivir en el país.

  • Según la plataforma de créditos, México se ha convertido en un lugar indicado para extranjeros. Entre sus motivos, los beneficios culturales y climáticos que ofrece el país de Norteamérica.
  • Yave convirtió su proceso para obtener un crédito hipotecario con tres fases: pre aprobación, aprobación y formalización del crédito. En donde se completa en un promedio de tres semanas.
  • Además, brinda un crédito hipotecario 100% en línea, que combina la tecnología con el conocimiento y la experiencia de la industria.

 

Cómo mejorar las ventas

Uso de los canales adecuados. Es importante conocer los lugares en donde los extranjeros buscan las viviendas que están disponibles en México. Esto con el propósito de mejorar las ventas.

  • El mercado inmobiliario, hay una verdad de brokers en línea que buscan estar al alcance de los compradores internacionales.
  • Hay que considerar plataformas que permitan acercar al público objetivo y concentrar las referencias positivas.
  • TikTok se convirtió en una herramienta de éxito actual para el real estate. Además, la participación en eventos del sector permite conocer nuevas herramientas y productos hipotecarios.

 

comprar casa en México
Plataformas como Tiktok pueden aumentar las oportunidades de encontrar clientes extranjeros. Cortesía: Cottonbro studio.

Propuestas atractivas. Entender a los clientes es clave para que el bróker identifique que puede ofrecer a los demás, a diferencia del resto de agentes inmobiliarios. En esta etapa se debe analizar el monto mínimo de inversión, el tipo de viviendas y las zonas más populares.

Suscríbete a

  • Según Yave, la mayoría de los extranjeros buscan comprar una casa con la ayuda de un crédito hipotecario. A raíz de este análisis, se pueden definir aspectos como el medio para informar y vender.
  • Se debe buscar montos máximos y mínimos que atraigan al comprador. Además, ofrecer flexibilidad en comprobación de ingresos.
  • También se destaca la oportunidad de comprar en zonas restringidas, es decir, áreas más cotizadas por los extranjeros como las playas.

 

Aliados y herramientas necesarias. Es crucial contar con una serie de aliados, que pueden agilizar el proceso positivo desde el inicio hasta el final de la venta y compra. Nunca está de más tener un asesorado que pueda aconsejar durante el proceso y ofrecer herramientas para dar seguimiento a los clientes.

  • Se recomienda iniciar relaciones con empresas que ayuden a mantener un proceso legal, seguro y confiable con el cliente.
  • Se puede contar con especialistas en las diferentes etapas del proceso. Por ejemplo, la parte de preaprobación del crédito hipotecario o la creación del fideicomiso de garantía.
  • “Como bróker inmobiliario debes proporcionar asesoramiento integral para dar soporte a los compradores, tanto nacionales como extranjeros. Entender el perfil de tus clientes para brindarles soluciones a la medida de sus necesidades y volverte un aliado para que logren adquirir la vivienda que necesitan”, indicó Bernardo Silva, CEO y Fundador de Yave.

 

También te puede interesar leer:

¿Qué esperar de los precios de alquiler en EE. UU. para el 2024?

Precio de vivienda en EE. UU. suman 8 meses consecutivos de subidas

Uruguay se consolida como la ciudad de Latinoamérica con la vivienda más cara

Temas relacionados