Demanda de energía para movilidad eléctrica crecerá en UE, según estudio

Se estima que en 2040 todos los carros y camiones nuevos serán impulsados con baterías eléctricas o con hidrógeno y pilas de combustible.
Demanda de energía
Se busca reducir a la mitad las emisiones directas de dióxido de carbono (CO₂) en las calles y carreteras. Foto: Markus Spiske/Unsplash

La demanda de energía de carros y camiones eléctricos en Europa podría aumentar de forma rápida de los actuales 16 teravatios (TW) hora a 355 teravatios hora en 2040, según un estudio publicado en Alemania.

Es noticia. Dicho informe se realizó en forma conjunta por la consultora PwC y el Instituto Fraunhofer de Investigación de Sistemas e Innovación.

  • Destaca que este consumo representa un aumento de la demanda del 13% respecto a la cantidad total de electricidad generada actualmente en la Unión Europea (UE).
  • Se estima que en 2040 todos los carros y camiones nuevos en la UE serán impulsados con baterías eléctricas o con hidrógeno y pilas de combustible.
  • El 70% de los coches y el 65% de los camiones seguirán funcionando en ese momento con gasolina o diésel.

 

Sí, pero. Philipp Rose, experto del sector de PwC Strategy, refirió que «pasará bastante tiempo antes de que veamos que los vehículos eléctricos predominen en el parque automotor y desplacen a los motores de combustión del ámbito público».

  • Se estima que las emisiones directas de dióxido de carbono (CO₂) en las calles y carreteras se reducirán a la mitad hacia 2040 debido a que los vehículos más antiguos circulan menos que los nuevos.

Con información de: msn.com / DPA 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Suscríbete a

¿Por qué el espejo del baño es más importante de lo que crees?

Sir David Chipperfield: “La práctica arquitectónica depende no solo del talento creativo”

Inicia la construcción del nuevo edificio de apartamentos NEO 2

Temas relacionados