vender
Para tomar una decisión de esta índole inmobiliaria es importante tener en cuenta varios factores.

En los últimos años, muchos dueños de viviendas se han hecho la pregunta: ¿Es mejor vender o alquilar su casa? ¿Cuál de esas opciones podría generar un mayor ingreso para los dueños?

Recientemente, el valor de muchas viviendas aumentó (es una tendencia mundial), sin embargo, con el sube y baja del mercado de bienes raíces, algunos están optando por alquilar su propiedad en lugar de venderla.

Para tomar una decisión es importante tener en cuenta varios factores.

“En ningún momento es buena opción vender para rentar con la ilusión de que las propiedades van a bajar de precio”, dijo Ivonne Vásquez, prestamista y experta en inversiones en propiedad raíz.

Suscríbete a

Una encuesta reciente de John Burns Real Estate Consulting reveló que el 9 % de vendedores de casas en EE. UU. cambiaron de venta a alquiler.

Vásquez asegura que el cambio de vendedor a arrendador le da la oportunidad de capitalizar en el mercado de alquiler que actualmente está en auge.

“Puedes ganar mensual y anualmente sobre la plusvalía”, comentó.

La experta insiste que antes de tomar una decisión debe considerar cuánto dinero te quedará disponible, cuáles son sus ingresos mensuales y asegurarse de que tendrás suficientes fondos en tu cuenta de ahorros en caso de necesitarlos.

“Es bien importante que trabajes con un profesional que te va a dar estos números y esta matemática desde el principio”, aconsejó Vásquez.

Tener un plan después de vender

La experta aseguró que se debe tener un plan porque tristemente mucha gente vende su propiedad y después el dinero es arena en las manos.

“Las personas me dicen. Esto es lo que me quedó después de que pagué esto, que me fui de vacaciones. Hicimos A, B, C’, y tristemente esos US$10.000 no les completa para lo que realmente quieren hacer o la propiedad que realmente quieren comprar”, dijo Vásquez.

Vender tu propiedad podría ser una buena opción si necesitas pagar deudas, si te va a ayudar a llegar a tus metas financieras, o si tiene el dinero para rentar o comprar otra vivienda sin afectar tu economía. Así que piénsalo bien.

Con información de: Telemundo

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Galería: Sale a la venta el tríplex de Kendall Roy de la serie ‘Succession’

El ala oeste del Museo de Historia Natural de Nueva York se vuelve un hito arquitectónico

La influyente firma de arquitectura que ya usa inteligencia artificial para generar sus diseños

Temas relacionados