DUO: Exclusivo edificio residencial dúplex en el Barrio Otoya

Su diseño se basa en una arquitectura monolítica, la cual se logra con concreto vaciado en color.
DUO
Duo es un “mirador” y “reflejo” de su jardín botánico, ayudando a reducir las emisiones de carbono. Imagen: jra.cr

El proyecto DUO busca ser una apuesta de arquitectura y paisaje, siendo un edificio residencial exclusivo de 15 unidades dúplex, que ofrece la oportunidad de vivir en casas con jardín en el Barrio Otoya, San José, Costa Rica.

Los apartamentos tienen medidas entre los 50 m² y 190 m², asimismo, cuenta con un restaurante gourmet en el nivel de la plaza, áreas comunes y una vista al jardín botánico más antiguo de San José.

Jaime Rouillon, arquitecto a cargo del proyecto que radica en Costa Rica, indicó que DUO ofrece la oportunidad de vivir en casas con jardín en altura, así como otros puntos referentes del cantón central, tales como restaurantes y comercios. 

El residencial se ubica dentro del distrito histórico de la capital costarricense, tiene como objetivo generar una integración entre el paisaje de sus jardines y el parque Bolívar.

Suscríbete a

Su diseño se basa en una arquitectura monolítica, la cual se logra con concreto vaciado en color, con grandes cristales, enchapes de madera y jardines colgantes de cinco metros de alto.

“DUO es ideal para personas entre los 35-45 años, o parejas que quieran vivir en un distrito histórico, como lo es Barrio Otoya, frente de una reserva natural”, exclamó Rouillon.

Sostenibilidad como pilar

El proyecto se destaca por permitir el ingreso a las viviendas por medio del jardín, con árboles y especies endémicas del Valle Central, que dan paso a amplias terrazas techadas a doble altura.

El desarrollo de este proyecto se realiza con la sostenibilidad como pilar, cuenta con paneles solares en su cubierta y sistemas de recirculación del agua.

DUO Barrio Otoya
El proyecto residencial cuenta con paneles solares y jardines colgantes de 5 metros.

Dicho proyecto iniciará su proceso de construcción en enero de 2024 y su inversión asciende a los US$6 millones.

El proyecto es comercializado por Urbanizadora La Laguna, y se ejecuta en alianza con la firma peruana Barclay & Crousse Architecture.

Las 15 unidades del proyecto ya está en preventa, el costo por unidad es de unos US$400.000.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Oficinas: Las nuevas generaciones definirán el futuro del ‘plug and play’ en Costa Rica

Así será el diseño del proyecto Ciudad Gobierno en San José, Costa Rica

Parqueos inteligentes: Sky Garden un proyecto que se puede replicar en Guatemala

Temas relacionados