EE. UU.: Duración media de los contratos en el sector ‘flexible office’ aumentó 40 % en 2023

Las empresas están exigiendo más agilidad, lo que ocasiona una mayor demanda de oficinas flexibles.
flexible office
La base de clientes para las empresas de coworking ha crecido significativamente en los últimos años. Foto: AllWorkSpaces

La demanda de espacios de ‘flexible office’ es cada vez mayor, solo en los EE. UU. hubo un aumento del 26 % en las reservas de salas de reuniones entre 2021 y 2022, según un informe de The Instant Group.

El informe también revela que la duración media de los contratos en los espacios de trabajo flexible en los EE. UU. creció un 40 % en 2023 en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

 

  • Varias ciudades de EE. UU. como Nueva York, Chicago, Phoenix, Austin y Houston informaron un aumento en las tarifas de escritorio de espacio de coworking.

 

  • Los datos revelaron que los condados de Miami-Dade y Broward de Florida también se encuentran entre los aumentos más rápidos de ‘flexible office’, según South Florida Business Journal.

 

  • Además, que las tarifas de escritorio en Miami-Dade aumentaron en un 6 %, mientras que Broward experimentó un aumento del 8 %.

 

Voces. “Los requisitos de ocupación que cambian rápidamente han arrojado al sector inmobiliario a un estado de cambio. Las empresas están exigiendo más agilidad, lo que ocasiona una mayor demanda de oficinas flexibles”, señala el informe.

El futuro del sector ‘flexible office’ 

Por qué es importante. La base de clientes para las empresas de coworking creció muy fuerte en los últimos años, extendiéndose mucho más allá de las nuevas empresas y los emprendedores para incluir empresas más grandes y establecidas.

Suscríbete a

Esta tendencia provocó un aumento en la duración de los contratos y el tamaño de los ocupantes en varias ciudades de los EE. UU.

 

  • Hay tendencias que reflejan tendencias similares a las de los EE. UU., como el español.

 

Cómo afectará el futuro. La creciente demanda de ‘flexible office’ probablemente continuará impulsando las tarifas de alquiler y escritorio, particularmente en ciudades y áreas donde la oferta supera la demanda.

 

  • Esto podría conducir a un mercado de vendedores, con los espacios de coworking existentes bajo presión para acomodar al creciente número de empresas que buscan espacios de trabajo flexibles.

 

  • Los propietarios de oficinas comerciales tradicionales también pueden necesitar adaptar sus ofertas para competir con la creciente popularidad de los espacios de coworking.

 

Lo más actual. En toda América del Norte, la demanda de ‘flexible office’ cayó 1 % en el primer trimestre de 2023 con respecto al cuarto trimestre de 2022, después del aumento de la demanda a lo largo de 2022.

 

  • El año pasado, ese sector en el mercado estadounidense vio niveles de demanda un 57 % superiores a los observados antes de la pandemia (2019).

 

Hemeroteca. En mayo pasado, publicamos un artículo que habla de que los grandes players de la industria del coworking acaparan el mercado de España facturan 259 millones de euros [54 % del mercado].

 

  • El resto del sector se concentra en pequeñas empresas que alcanzarían una facturación anual de 120 millones de euros.

 

Te puede servir. A continuación, te compartimos el informe de The Instant Group que mencionamos en este artículo:

Contenido relacionado:

Las oficinas flexibles suman 155.000 m² en toda Europa en el primer semestre

Espacios flexibles ya suponen el 6 % de las oficinas contratadas en Madrid y Barcelona

Uso de las oficinas cae los viernes en Europa, según Savills 

Temas relacionados