EE. UU.: 10 mercados con mayor aumento de viviendas en venta

Salt Lake City, Dallas y Denver tendrán las mayores ganancias de inventario en 2023, según un pronóstico. 
Se prevé que el inventario aumente, alcanzando su punto máximo en septiembre, octubre y noviembre. Foto: Zac Gudakov/Unsplash

Antes de conocer cuáles son los 10 mercados con mayor aumento de viviendas en venta, es relevante conocer qué se prevé para este 2023.

Para este año se espera que 50 de los 100 mercados más grandes de EE. UU. experimenten caídas en el inventario, por lo que se tendrá una cantidad limitada de viviendas para elegir.

Mientras que los compradores con cierta flexibilidad en términos de cuándo y dónde comprar pueden tener una mejor oportunidad de encontrar una casa en algunos de los mercados inmobiliarios más grandes y deseables del país a partir del otoño, según el Índice de mercado de compradores y vendedores de Knock, dado a conocer por PRNewswire.

De acuerdo con el Índice, el mercado inmobiliario cambió drásticamente en los últimos 12 meses cuando ninguno de los mercados rastreaba a los compradores favorecidos.

Suscríbete a

Comportamiento de las viviendas en venta

En diciembre de 2022, 13 mercados favorecían a los compradores, 43 eran neutrales, no favorecían a los compradores ni a los vendedores, y 44 favorecían a los vendedores.

A pesar de un ligero aumento en los precios de las viviendas (+0.7 %) desde diciembre de 2021, las viviendas se vendieron a un precio más bajo que el precio de venta en todos.

Menos seis de los 100 mercados más grandes: Buffalo, NY; Hartford, Connecticut; New Haven, Connecticut; Rochester, NY; Springfield, Massachusetts; Syracuse, NY.

A finales de año, había un total de 354 mil viviendas en venta, un aumento interanual del 32.1 %, como resultado de la caída de las ventas, no de la incorporación de nuevas viviendas a la venta.

«Esperamos que 2023 traiga más equilibrio al mercado de la vivienda«, comentó el cofundador y director ejecutivo de Knock, Sean Black.

Agregó que con un inventario casi un 42  % más bajo desde el comienzo de la pandemia y sin un incentivo real para los vendedores, mudarse, encontrar una casa que les guste y que puedan pagar seguirá siendo un desafío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Knock (@knockdotcom)

10 mercados donde los compradores verán más opciones

Este año los compradores experimentarán diferentes escenarios, según su ubicación.

Aunque el inventario aumente un 17 % en todo EE. UU., se espera que la cantidad de viviendas disponibles para la venta disminuya en la mitad de los 100 mercados más grandes.

Para encontrar dónde sería más fácil comprar, la firma Knock analizó los mercados donde pronostica que el inventario aumentará más y cuándo los compradores tendrán más opciones.

Los 10 principales mercados que probablemente verán las mayores ganancias en viviendas en venta en 2023 en orden de clasificación son: Salt Lake City, Dallas, Denver; Charlotte, Carolina del Norte; Menfis, Tennessee; Las Vegas, Nevada; Charleston, Carolina del Sur; Colorado Springs, Colorado; San Luis y Nueva Orleans, Luisiana.

A lo largo del 2023, se prevé que el inventario en estos mercados aumente, alcanzando su punto máximo en septiembre, octubre y noviembre.

Esto significa que habrá más opciones para los compradores con flexibilidad para esperar hasta el otoño.

El inventario en los 10 principales mercados alcanzó mínimos históricos durante la pandemia. Sin embargo, no vieron las mismas caídas masivas que el resto de la nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irina (@irinafulkerson)

Inventario de viviendas

En los tres mercados principales, Salt Lake City, Dallas y Denver, el inventario disminuyó un 20.3, 34.3 y 19.9 %, respectivamente, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022. Esto es más bajo que la disminución del 42 % observada en todo el país.

Si bien el bajo inventario viene a precios récord en los últimos años, el crecimiento del pronosticado en estos mercados no se traducirá una disminución de los precios.

Se proyecta que Salt Lake City, Las Vegas y Nueva Orleans verán caídas de precios en los próximos 12 meses.

Y los precios de seis aumenten con el pronóstico de que el precio medio de la vivienda en St. Louis aumentará casi un 10 % año tras año.

Las restricciones de inventario evitarán que los precios de las viviendas caigan significativamente.

Se espera que solo 16 de los 100 mercados más grandes experimenten caídas en los precios de las viviendas.

Con información de: realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Los 10 perfiles que más destacarán en el real estate de España en el 2023

Sector inmobiliario europeo enfrenta preocupación por aumento de costos, según PwC

Los puntos de carga de vehículos eléctricos conectados crecerán en América y Europa

 

 

Temas relacionados