EE. UU.: ¿Qué tan altas estarán las tasas hipotecarias a fin de año?

Según Realtor, se espera que la inflación se enfríe solo gradualmente, y que las tasas hipotecarias sigan su ejemplo.
Los hogares han implementado estrategias por las dificultades del mercado de la vivienda. Foto: Tumisu/Pixabay

El mercado de la vivienda seguirá siendo complicado en los EE. UU. para el resto del año, según los resultados de actualización de medio año del Pronóstico económico y de vivienda nacional 2023 realizado por Realtor.

“Las tasas hipotecarias se han revisado modestamente a la baja para reflejar la fuerte caída a fines de 2022 que se prolongó hasta 2023. Se espera que la inflación se enfríe solo gradualmente. Las tasas hipotecarias seguirán su ejemplo, con una disminución gradual a partir de mediados de año que podría acercar las tasas al 6,0 % para fines de año”, dice el pronóstico.

La compañía inmobiliaria señala que el crecimiento del precio de la vivienda continúa enfriándose, y que la asequibilidad ha provocado una pérdida más sustancial de la demanda, en especial en Occidente.

Como resultado, el pronóstico de precios de la vivienda tendrá un modesto descenso del 0,6 % para 2023 en su conjunto.

Suscríbete a

Aún se espera que las ventas de viviendas registren una baja, con una disminución del 15,8 % para 2023. Esto significaría un total de aproximadamente 4,2 millones de ventas de viviendas para el año, el total anual más bajo desde 2012.

Estrategias de los hogares

Realtor destaca que los costos más altos han empujado a los hogares a ser creativos al navegar por el mercado de la vivienda.

“Al mismo tiempo, un menor número de compradores ha disminuido un poco la competitividad en muchos mercados. Como resultado, los pagos iniciales han disminuido, creando una oportunidad para compradores con fondos más limitados, como los compradores por primera vez, quienes fueron los más desafiados por las condiciones similares a las de los juegos del hambre de los últimos años”.

Otras adaptaciones incluyen buscar más lejos para encontrar asequibilidad.

El informe de demanda de mercado cruzado de Realtor muestra que la proporción de compradores de viviendas que buscan casas en otro lugar que no sea su mercado actual continúa creciendo, en especial, en el noreste y las compras fuera del mercado siguen siendo altas en el costoso oeste.

Según una encuesta reciente realizada por Avail, una empresa de Realtor.com, con los precios de vivienda altos y las tasas hipotecarias elevadas, menos inquilinos están considerando comprar una casa.

Incluso aquellos que aún planean convertirse en propietarios informan que están retrasando la compra de su casa y permaneciendo más tiempo en el mercado de alquiler.

Por ello, se espera que la demanda de propiedades en alquiler se mantenga fuerte durante la segunda mitad de 2023.

Con información de: eldiariony.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

LiberaTzul ofrecerá 10 modelos de apartamentos en la Calzada Atanasio

Inflación de precios de vivienda se desacelera en las principales ciudades del mundo

No desaparecerán las terrazas callejeras de los restaurantes en Nueva York

 

Temas relacionados