EE. UU.: así será el mercado de vivienda para compradores de primera vez en 2023

Las casas podrían tardar más en venderse y los compradores no enfrentarán la competencia extrema que era común en los últimos años, según Realtor. 
Los compradores primerizos enfrentaron obstáculos importantes este año. Foto: Tierra Mallorca/Unsplash

Realtor, la compañía inmobiliaria, prevé que después de verse abrumados por el frenesí inmobiliario del pasado reciente, los propietarios, vendedores, compradores e inquilinos pueden sentirse decepcionados en 2023.

La compañía espera que continúe la desaceleración en las transacciones de venta de viviendas que comenzó cuando las tasas hipotecarias aumentaron en 2022.

Esto conducirá a una moderación en el crecimiento del precio de la vivienda y alejar el equilibrio del mercado de la vivienda de los vendedores.

En sus predicciones para 2023, en lo que respecta a compradores de vivienda por primera vez, Realtor anticipa que habrá más opciones de compra, las casas probablemente tardarán más en venderse y los compradores no enfrentarán la competencia extrema que era común en los últimos años.

Suscríbete a

Sin embargo, para la inmobiliaria los desafíos de asequibilidad impedirán que 2023 sea un mercado de compradores importante, especialmente para los compradores de vivienda por primera vez que ya enfrentaron obstáculos importantes.

Comportamiento en 2022

En junio de 2022, los compradores primerizos representaron la proporción más pequeña de compradores de vivienda registrados (solo el 26 % de todas las ventas de viviendas).

Por lo que considera que no es probable que el próximo año sea más fácil para los compradores primerizos cuando el aumento de los alquileres y la inflación constante están afectando las tasas de ahorro.

«De hecho, entre los inquilinos recientes encuestados que no planean comprar una casa dentro de los próximos 12 meses, casi la mitad (44.4 %) dijo que era porque no tenían suficientes ahorros para el pago inicial«, señala el reporte de Realtor.

Pero a pesar de los vientos en contra del mercado, las tasas de propiedad de vivienda aumentaron desde hace un año en general y para todos los grupos raciales y étnicos.

«Esto es consistente con nuestra investigación anterior que muestra que las generaciones más jóvenes de compradores de vivienda asiático-americanos, afroamericanos e hispanos han sido más activos en el mercado de la vivienda en períodos recientes, viendo un mayor crecimiento en la compra de viviendas que sus contrapartes», cita el reporte.

Si bien se espera que el tiempo en el mercado se reduzca debido a la disminución de las ventas de viviendas en el próximo año, es posible que las viviendas a buen precio en mercados altamente deseables se vendan rápidamente.

Esto significa que los compradores no deben sentir una presión indebida para moverse rápidamente, sino que deben considerar actuar con prisa cuando una casa que satisface las necesidades y se ajusta al presupuesto llega al mercado.

Para estar preparados, Realtor recomienda usar calculadoras en línea para averiguar cuánto puede pagar por una casa y buscar experiencias que integren a la perfección la asequibilidad en la búsqueda de viviendas, como Buying Power Tool de Realtor.com.

Con información de: eldiariony.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Las 10 mejores zonas para invertir en alquiler vacacional en España

Vehículos eléctricos estarían generando hasta 109 % de ganancias a concesionarios en Costa Rica

10 puntos que debes considerar al realizar una inversión inmobiliaria

Temas relacionados