El pueblo más bonito (y que pocos conocen) de España, según The Times

El pueblo más bonito que se ha llevado los laureles es Agulo, en la isla canaria de La Gomera.
Pueblo Agulo La Gomera
Agulo, La Gomera figura en el primer lugar de los 20 pueblos más bonitos de España. Foto: lagomera.travel

La gran variedad de contrastes que tienen los pueblos de España tienen un encanto particular. The Times seleccionó los 20 más bonitos, entre los que destaca, Agulo, pueblo que se ubica en la isla canaria de La Gomera.

España es un destino que atrae a millones de turistas que deciden llegar hasta dicho país cada año para disfrutar de su buen clima, su rica gastronomía, sus aguas cristalinas y el encanto de sus pueblos.

Tanto es así que, en muchos casos, y llegada la edad de jubilación, deciden dejar el frío del Reino Unido para instalarse definitivamente aquí.

The Times publicó un artículo el que se eligieron los 20 pueblos más bonitos de España. Entre estos se encuentran enclaves junto al mar, aldeas secretas y lugares pintorescos en los Pirineos.

Suscríbete a

El pueblo más bonito que se ha llevado los laureles es Agulo, en la isla canaria de La Gomera. Muy cerca de una playa de rocas negras y escondido en plantaciones de plátanos, se encuentra el pueblo de Agulo.

“Tal es la fuerza de la topografía circundante y la belleza colonial de su ciudad empedrada, que a veces puedes sentir que estás en Perú”, se lee en el artículo del diario inglés.

El pueblo más bonito

Situado al norte de la isla, y a poco más de media hora en coche de la capital, ha sido bautizado como “el bombón de La Gomera”.

Destaca su espíritu rural con calles empedradas y casas restauradas con mimo. Un pueblo perfecto para caminarlo a pie y disfrutar del Mirador de Abrante, repleto de cultivos verdes sobre el océano Atlántico y desde donde se puede divisar Tenerife y el Teide.

Su enclave permite realizar rutas de senderismo para todos los niveles, así como disfrutar de la Playa de San Marcos, una cala rocosa a los pies de un acantilado que es perfecta para pasear, aunque no para bañarse, debido a las corrientes marinas.

Desde la Presa de las Rosas se pueden hacer algunas de las mejores fotografías de la isla.

También destaca por sus cúpulas blancas la iglesia de San Marcos Evangelista, de estilo neogótico, y la Casa José Aguiar, donde nació el pintor muralista gomero y que se reconvirtió en museo con galería de arte y una exposición permanente sobre las tradiciones y costumbres de la isla canaria.

Los 20 pueblos más bonitos de España, según The Times:

— Agulo (La Gomera)
— Alcudia (Mallorca)
— Almonaster la Real (Huelva)
— Genalguacil (Malaga)
— Pampaneira (Granada)
— Lucainena de las Torres (Almeria)
— El Castell de Guadalest (Alicante)
— Morella (Castellón)
— Tazones (Asturias)
— Setenil de las Bodegas (Cádiz)
— Mirambel (Teruel)
— Bagergue (Lleida)
—Bulnes (Asturias)
— Cudillero (Asturias)
— Valverde de la Vera (Cáceres)
— Teguise (Lanzarote)
— Castillo de Castellar (Cádiz)
— Alcalá del Júcar (Albacete)
— Urueña (Valladolid)
— Potes (Cantabria). 

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Las mejores ciudades del mundo para viajar según tu generación

Temas relacionados