Empresa de componentes para autos eléctricos llega a Guanajuato, México

Se desconoce detalles de la firma, pero se habla que invertirá al menos US$100 millones.
El 70 % de los proyectos a llegar al estado están relacionados con área automotriz. Foto: guanajuato.mx

Irapuato, Guanajuato, avanza para convertirse en el ‘epicentro de la fabricación de los automóviles eléctricos’ con la llegada de una nueva firma japonesa.

Se habla que traerá una inversión de al menos US$100 millones para la fabricación de componentes de vehículos eléctricos.

Guanajuato viene en reconfiguración del sector automotriz para fabricar de vehículos de nueva gama tecnológica como los carros eléctricos, menciona una publicación de Portal Movilidad. 

En la última gira del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a países del oriente se enfocó en la atracción de inversiones que fortalezcan la electromovilidad en el sector.

Suscríbete a

Expectativa

A su regreso el funcionario anunció que el 70 % de los proyectos próximos a llegar al estado están relacionados con estas áreas.

Uno de ellos llegará en los próximos meses a Irapuato, y se promete que generará al menos 100 nuevos empleos, cuya división de negocios se orientará a la fabricación de componentes para vehículos eléctricos.

Los detalles de la empresa serán revelados hasta que los inversionistas arranquen la inversión en Irapuato.

Cabe destacar que en los últimos años, Irapuato ha concentrado gran cantidad de empresas niponas y es la ciudad elegida por los japoneses para vivir e invertir.

Además, Irapuato fue puesta en el ojo de la inversión para impulsar la producción vehículos eléctricos en 2o21, cuando el gobernador Diego Sinhué anunció que esta ciudad sería ‘el epicentro de los vehículos de nueva generación’.

Con información de: Portalmovilidad.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

La última milla con vehículs eléctricos está al alza en México 

Miami-Dade busca centralizar gestión de permisos de construcción

Nueva York y Florencia le ponen freno al descontrol de los alquileres temporarios

Temas relacionados