Ecology Mountain Holdings es la misteriosa empresa que pagó US$22,5 millones por los derechos de propiedad y de explotación minera del pueblo de Eagle Mountain, que lleva abandonado desde los años 80.
Este pueblo abandonado se ubica a las afueras delParque Nacional Joshua Tree, en medio de desierto de Mojave, en California. Este mantuvo alrededor de 4.000 habitantes durante 40 años hasta su cierre en 1983.
Se desconoce cuáles son los planes de esta compañía. Sólo se sabe que tiene una dirección comercial en Cerritos, una ciudad en la frontera de EE. UU. con México.
Eagle Mountain fue una pequeña ciudad que levantó la compañía Kaiser Steel Mine en 1948 para los trabajadores de la mina de hierro y sus familias.
Suscríbete a

Llegó a contar con 4.000 habitantes con 400 casas totalmente equipadas y con aire acondicionado. Contaba con cafetería, bolera, colegio y un salón de actos para 350 personas.

Abandono por crisis energética
Con la crisis energética de los años 70 comenzó a bajar la demanda de acero, y empezaron a hacer recortes en la mina.
Kaiser anunció planes para eliminar la mina a principios de los 1980 y los residentes de Eagle Mountain fueron desalojados en 1983.
La cafetería y el colegio siguen abiertos para otros habitantes de la zona, y aún tuvo algo de vida con la apertura del Centro Correccional Eagle Mountain de baja seguridad, una cárcel para presos no peligrosos.
Sin embargo, en 2003 se produjo un motín con muertes y se clausuró la cárcel.
Un pueblo abandonado que atrae
Eagle Mountain ha tenido su espacio en el mundo de la música y el cine. El montaje de las minas y las casas abandonadas ha servido de escenario para videos musicales y hasta 14 películas de Hollywood, según Idealista.
Incluso el director Christopher Nolan filmó una de las escenas fundamentales de la película Tenet (2020) en este pueblo con John David Washington y Robert Pattinson, junto a Elizabeth Debicki.
Otra de las más famosas fue La isla (2005) de Michael Bay, protagonizada por Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean o Steve Buscemi, entre otros.