España es el destino preferido para quienes desean migrar y comprar una casa, de acuerdo con el estudio del portal especializado en mudanzas internacionales MoverDB.com.
El buen clima durante casi todo el año, un costo de vida aceptable y unos precios de la vivienda viables, comparados con otras economías, son el mayor atractivo del país no solo para los europeos, sino también para muchos ciudadanos del resto del mundo, desde Canadá hasta Argentina, todo el norte de África o incluso Tailandia o Corea del Sur.
Los españoles, mientras, miran a Latinoamérica y su destino preferido es Colombia.
Según el estudio de MoverDB.com, a partir de los datos de buscadores online, España es el destino preferido elegido en 34 países, por delante de Francia o Canadá, ambos líderes en 13 países.
Suscríbete a

Según el estudio, pese a que la mayoría de los países con las mayores economías se han decantado por otros destinos donde prefieren vivir, España sí lidera la clasificación mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Immigration Lawyers Spain ✈️🇪🇸 (@immigrationlawyersspain)
Preferencias para comprar una casa
Los estadounidenses se decantan por Italia, tal vez por el pasado italiano de muchos ciudadanos. Los británicos lo hacen por Francia, mientras que los franceses se decantan por Portugal.
Los italianos miran al otro lado del Mediterráneo hacia Grecia, y los alemanes, según el estudio, prefieren vivir en Dinamarca.
Más lejos, los australianos prefieren mudarse a Francia, mientras que los japoneses se decantan por Australia. Los canadienses si eligen a España como destino predilecto.
Al igual que belgas, holandeses, ucranianos, suecos, polacos, lituanos, letones, rusos, eslovenos, montenegrinos o andorranos, en Europa.
Desde América, se mudarían a España, además de los canadienses, los mexicanos, dominicanos, venezolanos, uruguayos y argentinos, aunque es Venezuela el destino más elegido por los latinoamericanos.
España también es el primer destino elegido por los ciudadanos de la costa norte de África, desde Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto, pero también desde Etiopia, Madagascar o Mali.
Dicho país también ha despertado en interés por mudarse desde Corea del Sur, Taiwán o Tailandia, pero también desde Kazajistán, Palestina, Nepal, Mongolia, Myanmar o Bangladesh.