Evergrande logra posponer audiencia de liquidación hasta 2024

El aplazamiento se realizó luego de una petición inesperada de la empresa demanda, la cual fue aprobada por el tribunal chino.
Crisis Evergrande
Evergrande pospone la audiencia de liquidación hasta próximo año.

Evergrande Group, empresa inmobiliaria china, logró el aplazamiento de su audiencia judicial hasta el 29 de enero de 2024. El tribunal Superior de Hong Kong aceptó la solicitud de la promotora inmobiliaria, lo que le otorga tiempo para finalizar un plan renovado de reestructuración de su deuda y evitar su liquidación.

En perspectiva. La empresa de Samoa, Top Shine Global, demandó a Evergrande por su incumplimiento a recomprar las acciones del inversor. Estas fueron adquiridas en Fangchebao, la cual es filial de la empresa china.

  • El acreedor extranjero solicitó al tribunal chino la liquidación de la inmobiliaria desde junio de 2022.
  • La fecha prevista para la audiencia era el 4 de diciembre de 2022, hasta que se postergó de forma sorpresiva hasta el próximo año.
  • Esta es la sexta vez consecutiva que se aplaza la audiencia judicial de la empresa.

 

A destacar. Las dificultades financieras de la compañía aumentaron en septiembre, luego de que su fundador, Hui Ka Yan, fuera puesto bajo arresto bajo la sospecha de cometer varios delitos.

  • Actualmente, la crisis Evergrande arrastra un pasivo superior a US$300.000 millones.
  • Debido a la investigación de Henga Real Estate, una de sus principales filiales, es imposible para la compañía realizar nuevas emisiones de deuda.
  • Por otro lado, sus acciones reaccionaron con una subida del 9.24%, tras el anuncio del nuevo aplazamiento.

 

Voces. Neil McDonald, socio de Kirkland & Ellis, se opuso a los términos revisados y comentó sobre el caso. Además, del posible futuro de Evergrande, quien “sorprendentemente ha obtenido más tiempo para repensar sus planes”.

Suscríbete a

  • Aun así, es probable que Evergrande se liquide en la próxima audiencia si no presenta un plan aceptado por todas las clases de acreedores, expresó McDonald.
  • “La liquidación no sirve de mucho a los acreedores, pero es extremadamente difícil conseguir un plan de pago de la deuda que satisfaga a todos; por eso tenemos aquí un punto muerto con Evergrande”, explicó Tin Meng, analista de crédito de ANZ Bank China.
  • Representante de Top Shine indicó, luego de la audiencia, que “la falta de oposición de hoy no es una indicación de que no procederemos con la petición de liquidación”.

 

Crisis Evergrande
La crisis Evergrande preocupa a inversores globales respecto a la estabilidad del sector inmobiliario. Cortesía: Pixabay.

Panorama global

Crisis Evergrande. Los crecientes problemas de la compañía aumentan la presión sobre la estabilidad del sector inmobiliario. Este sector representa una cuarta parte de la segunda economía más grande del mundo.

  • El peligro de la compañía preocupa a los inversores globales, ya que se suma a las dificultades de impulsar la recuperación económica tras la pandemia por covid-19.
  • Al incumplir su deuda extraterritorial en 2021, se convirtió en un ejemplo del riesgo del sector inmobiliario de China.
  • Parte del plan de reestructuración de la inmobiliaria necesita de bonos estadounidenses para llevarse a cabo. Sin embargo, se afirmó que los reguladores se negaron a aprobar los bonos por la investigación de la principal unidad terrestre de la empresa.

 

*Con información de Idealista/Reuters.

 

También te puede interesar leer:

Estrenan primer bus 100% eléctrico interprovincial de Panamá

Dos suizas lideran la clasificación de ciudades caras del mundo

Super Coat de Lanco: La Innovación que transforma tus espacios

Temas relacionados