Expo Construye Honduras 2023 espera recibir más de 3.000 personas

La agenda de la feria incluye la participación de dos guatemaltecos: Héctor Monzón Despang y Oldin Ramírez.
Expo Construye 2023
Momento en el que se realizó el corte de cinta para hacer oficial el inicio de la Expo Construye 2023. Foto: Expo Construye Honduras/FB

Por un año más, los inversionistas y profesionales de la construcción se reúnen en la Expo Construye Honduras para disertar sobre temas de interés para el desarrollo de la industria de la construcción en Honduras.

El evento de tres días (1 al 3 de junio), que comenzó este jueves en el Expocentro (San Pedro Sula), tiene un ciclo de más de 11 conferencias, charlas técnicas, 45 espacios comerciales y la oportunidad de entablar relaciones comerciales con las empresas del sector.

La organización está a cargo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (Cich) y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (Chec). El espacio no tiene ningún costo y está abierto al público.

El primer día de la Expo Construye 2023

Este año, el lema de Expo Construye 2023 es “Construyendo un futuro sostenible”, que es la capacidad de satisfacer las necesidades de la población, garantizando un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.

Suscríbete a

José Avilez, presidente del Capítulo Noroccidental del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), manifestó que buscan establecer lazos comerciales entre proveedores y consumidores. “El sector construcción es muy importante para el desarrollo, buscamos fortalecerlo”.

La agenda de actividades de este jueves dio inicio con el foro, “Cuidando nuestro ambiente”, que se centró en el saneamiento de aguas.

Es sobre el saneamiento de San Pedro Sula. Lamentablemente, no contamos con plantas de tratamiento, pese a ser una ciudad tan grande. No saneamos nuestras aguas”, comentó Avilez.

La agenda vespertina continuó con la charla “Sincronizando la sostenibilidad”, a cargo del arquitecto Jorge Arditti, que viajó desde México.

Además, a estas horas (15:00 h, hora de Guatemala), se espera la participación de César Ruíz (Colombia), que hablará sobre “Edificios y viviendas sostenibles e inteligentes”.

El primer día de la feria cierra con la charla “Pavimentos ecológicos, sostenibilidad en la construcción y, reducción de la huella de carbono en la construcción”. Está a cargo de Claudio Olivera (Brasil).

Los organizadores esperan la asistencia de más de 3.000 personas durante los tres días que dura “el evento más relevante de la construcción en Honduras”.

Aquí puedes ver la agenda completa de Expo Construye 2o23:

Participación guatemalteca

Durante la segunda jornada de la Expo Construye 2023 se espera la participación de dos representantes guatemaltecos:

Oldin Rámirez: Movilidad Sostenible y Espacios Urbanos (16:00 h, hora local)

Héctor Monzón Despang: Evolución de la Sismo Resistencia del siglo XX al siglo XXI (18:30 h, hora local).

Impacto de la construcción en Honduras

El sector de la construcción en Hondurasque genera más de 650.000 empleos en el país—, se le considera un sector resiliente y de suma importancia para la economía local.

Sin embargo, actualmente pasa por un momento complicado con la escasez de grandes proyectos públicos, según Fabián Brown, presidente de la Chico, Capítulo Noroccidental.

Con información de: La Prensa, expoconstruyehn.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Los requisitos para optar a un crédito de vivienda en Honduras con 0 % de prima

Honduras se plantea construir 6.000 viviendas sociales al año para reducir déficit

Honduras tendrá su primer foro sobre la calidad en productos de la construcción

Temas relacionados