El Flatiron, uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York, saldrá a subasta por segunda ocasión en dos meses, después de que su comprador no aportara la cantidad requerida, tras haberse comprometido a pagar US$190 millones por el edificio en Manhattan.
El edificio de 121 años y con forma de triángulo será subastado el próximo 23 de mayo.
En la primera subasta del 23 de marzo, Jacob Garlick, socio fundador de Abraham Trust, un fondo especializado en distintas operaciones de inversión, ganó la compra del Flatiron.
Sin embargo, tenía que depositar el 10 % de la cantidad en metálico como garantía de pago, lo que no hizo, por lo que su titularidad quedó anulada.
Suscríbete a

El edificio vacío
El Flatiron, construido en 1902 y en la confluencia entre la calle Broadway y la Quinta Avenida, está vacío desde 2019 cuando se fue su último inquilino.
Este es un esbelto edificio ubicado frente al parque Madison Square. La última empresa que alquiló los 21 pisos fue MacMillan Publishers.
Los interesados en el antiguo edificio tendrán que demostrar, previo a la subasta, que tienen el dinero para respaldar su oferta, señala el canal 4 de la cadena NBC.
La subasta requerirá que tengan un cheque por US$100.000, listo para entregar, agrega el canal.