Un nuevo informe de Hire a Helper reveló que, en EE. UU., al menos el 9 % de las empresas mudaron sus oficinas centrales al Sur de Florida durante el último año fiscal, el porcentaje más alto desde 2017,
En 2022 y 2023, a nivel nacional, fueron 593 las compañías que decidieron reubicarse.
Las sedes corporativas –principalmente de los sectores tecnológico y farmacéutico– se están mudando a ciudades más pequeñas, fuera de los grandes centros urbanos.
Florida recibió 86 % más de empresas que decidieron trasladar sus operaciones centrales, en comparación con las que salieron. “La ganancia neta más alta de cualquier estado, actualmente”, según las cifras recientes de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, siglas en inglés).
Suscríbete a

En estados como Nueva York y ciudades como Seattle, las sedes corporativas se mudan, mientras que las ciudades más pequeñas fuera de los grandes centros urbanos se están convirtiendo en nuevos hogares para grandes empresas de tecnología y productos farmacéuticos.
Estados con mayor captación
El informe completo también consideró a los siguientes destinos: Texas, el estado que en el último año recibió a empresas como HP y Caterpillar Inc; su ganancia neta fue de 71 %. Arizona y Utah tuvieron 65 y 57 % más, respectivamente.
Por otro lado, los estados que más corporaciones perdieron fueron: Washington (-83 %), con la salida de Arena Group y Clearsign Technologies.
Nueva York (-51 %) y California (-46 %) con WeWork y Guardion Health Services, respectivamente.
Hire a Helper señaló que las reubicaciones corporativas tienen como principal objetivo la reducción de costos, lo que puede significar trasladarse a áreas donde los impuestos son más bajos