Florida: Destino preferido en traslados de empresas en EE. UU.

Entre marzo de 2022 y 2023, Florida lideró en reubicaciones corporativas en EE. UU. en un 86 %, la tasa más alta desde 2017.
Las reubicaciones tienen como principal objetivo la reducción de costos. Foto: Franck Charlles/Unsplash

Un nuevo informe de Hire a Helper reveló que, en EE. UU., al menos el 9 % de las empresas mudaron sus oficinas centrales al Sur de Florida durante el último año fiscal, el porcentaje más alto desde 2017,

En 2022 y 2023, a nivel nacional, fueron 593 las compañías que decidieron reubicarse.

Las sedes corporativas –principalmente de los sectores tecnológico y farmacéutico– se están mudando a ciudades más pequeñas, fuera de los grandes centros urbanos.

Florida recibió 86 % más de empresas que decidieron trasladar sus operaciones centrales, en comparación con las que salieron. “La ganancia neta más alta de cualquier estado, actualmente”, según las cifras recientes de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, siglas en inglés).

Suscríbete a

En estados como Nueva York y ciudades como Seattle, las sedes corporativas se mudan, mientras que las ciudades más pequeñas fuera de los grandes centros urbanos se están convirtiendo en nuevos hogares para grandes empresas de tecnología y productos farmacéuticos.

Estados con mayor captación

El informe completo también consideró a los siguientes destinos: Texas, el estado que en el último año recibió a empresas como HP y Caterpillar Inc; su ganancia neta fue de 71 %. Arizona y Utah tuvieron 65 y 57 % más, respectivamente.

Por otro lado, los estados que más corporaciones perdieron fueron: Washington (-83 %), con la salida de Arena Group y Clearsign Technologies.

Nueva York (-51 %) y California (-46 %) con WeWork y Guardion Health Services, respectivamente.

Hire a Helper señaló que las reubicaciones corporativas tienen como principal objetivo la reducción de costos, lo que puede significar trasladarse a áreas donde los impuestos son más bajos

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Construcción en España cae un 12 % durante el primer semestre de 2023

Cómo elegir los colores y las texturas en la decoración de interiores

¿Rentar vivienda a estudiantes? Consejos para los propietarios

Temas relacionados