El futuro del sector inmobiliario mexicano está en la verticalización urbana

En 2022, los desarrollos verticales representaron 37 % de la recuperación en el mercado inmobiliario, según un reporte de 4RealState Foresight.
La demanda por este tipo de residenciales aumentó 19 % en la Ciudad de México. Foto: Alexis Tostado/Unsplash

Luego de la pandemia, la verticalización urbana en la Ciudad de México se ha incrementado, ya que las personas buscan residir en lugares que faciliten el acceso a múltiples servicios comerciales, financieros, educativos, culturales y recreativos cobra relevancia.

Una de las tendencias inmobiliarias más destacadas es la construcción de desarrollos verticales, es decir, edificios de usos mixtos con ubicaciones estratégicas.

En 2022, los desarrollos verticales representaron 37 % de la recuperación en el sector inmobiliario mexicano, según el ‘Gran Reporte de Verticalización’ de 4RealState Foresight.

Tan solo en la Ciudad de México la demanda por este tipo de residenciales aumentó 19 %.

Suscríbete a

Además, el 87 % de las preferencias de quienes buscan un inmueble se centran en viviendas verticales con usos mixtos que incluyen departamentos, comercios y oficinas.

Lo que buscan los ciudadanos

Este auge se debe a que los ciudadanos buscan aprovechar al máximo su tiempo, por lo que se verá una preferencia por parte de los habitantes de establecerse en lugares en los que solamente caminen 20 minutos para satisfacer sus necesidades diarias a nivel local.

La Ciudad de México lleva años construyendo inmuebles que cumplan dichas necesidades, como los desarrollos de lujo Be Grand.

Hay complejos residenciales con apartamentos que tienen acabados de diseñador y que se ubican a pocos minutos caminando o en auto de sitios principales como Alto Polanco, Reforma, Del Valle, Interlomas y Contadero.

Gracias a su localización privilegiada, se mantienen cerca de los lugares de recreación, restaurantes, hospitales, oficinas, escuelas y recintos culturales top de la ciudad.

Entre estos destacan: Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, Centro Histórico, Masaryk o la Cineteca Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Be Grand (@begrand)

Las amenidades

Los desarrollos verticales pueden ofrecer a sus habitantes amenidades como gimnasio, alberca, áreas verdes, barberías, salones de belleza, terrazas con vistas panorámicas, salones de juegos para niños o parque para mascotas.

Estas características que se integran a la verticalización urbana, serán la principal opción para los Millennials y la generación Z.

Según Tasvalúo, para 2030 las personas invertirán con mayor celeridad en este tipo de viviendas, porque resuelven problemas de convivencia y cercanía, y cuentan con servicios a pocos minutos de distancia, o incluso, están establecidos dentro del mismo edificio residencial.

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Así la tecnología revoluciona el proceso de compra de una vivienda

Konecta: Complejo industrial con 74 bodegas de entre 360 y 593 m²

My Safe Florida Home otorga US$10.000 en subvenciones para reforzar viviendas

Temas relacionados