Google tiene luz verde para construir una comunidad planificada en Mountain View

Se desconoce la fecha de inicio del proyecto, pero el plan maestro otorga un plazo de 30 años para llevarlo a cabo.
El plan contempla construir 7.000 apartamentos y condominios. Foto: Google

Google recibió la aprobación para construir una aldea urbana en Mountain View, en Santa Clara, California, EE. UU., donde vivirán y trabajarán los colaboradores del gigante tecnológico, ya que albergará casas, oficinas y hoteles.

La comunidad planificada abarcará un terreno de 153 acres cerca de la sede de Google en Mountain View.

El proyecto, conocido como Campus North Bayshore, transformará el área y reemplazará las oficinas y estacionamientos existentes desde 1980.

Fue en 2021 cuando Google, en asociación con el desarrollador australiano Lendlease, presentó el plan maestro a las autoridades locales, el cual ha sido finalmente aprobado.

Suscríbete a

Campus North Bayshore. Foto: Google

Así será la comunidad de Google

El plan contempla la construcción de hasta 7.000 apartamentos y condominios y reservará un 15 % de espacio para la construcción de 1.050 viviendas asequibles.

El proyecto también incluirá hasta 3,1 millones de pies cuadrados de oficinas, con 1,8 millones de pies cuadrados en edificios remodelados. Dos hoteles estarán disponibles, ofreciendo un total de 525 habitaciones.

Mientras el área comercial contará con 289.000 pies cuadrados de tiendas y restaurantes en la planta baja, además de 55.000 pies cuadrados de edificios comunitarios.

 

El campus de North Bayshore también contará con cinco estacionamientos en total. Además, se destinarán 26,1 acres para parques y espacios abiertos, así como 4,1 acres para una futura escuela.

Una vez concluido el proyecto, será el desarrollo más grande en la historia de la ciudad.

Aún no se ha anunciado una fecha precisa para el inicio del proyecto, el plan maestro firmado por Google le otorga un plazo de 30 años para llevarlo a cabo.

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Inauguran estación de carga “más rápida del mundo” en Puebla

Las 5 características que buscan los millennials en una vivienda

Precio de vivienda alcanzaría un nuevo ajuste mundial, según CaixaBank Research

 

Temas relacionados