Honduras: Portuaria construirá marina de yates para impulsar el turismo

La nueva infraestructura, que está en la etapa de diseño, costará 312.5 millones de lempiras (US$12 millones).
Se construirá un parque lineal con un muelle. Foto: opc.hn

La Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) construirá en Puerto Cortés una pequeña marina que incluirá un malecón, áreas recreativas y comerciales y una plataforma circular dentro del mar donde atracarán veleros y yates.

Lo que debes saber. Esta nueva infraestructura, que busca impulsar el turismo, costará 312.5 millones de lempiras (US$12 millones), según el medio hondureño El Heraldo.

  • Como un atractivo turístico se exhibirá un muelle circular que consistirá en un edificio de dos plantas, el cual albergará tiendas, centro financiero, oficinas, coworking, miradores y un helipuerto.

 

Inversión. De acuerdo con el plan de inversión de la ENP, este proyecto figura como Parque Lineal Malecón de Puerto Cortés. También será un centro de recreación de peatones, y se atenderá yates y veleros internacionales.

  • El gerente de la ENP, Carlos Arturo Bueso, destacó que construirán un parque lineal con un muelle de penetración, que será para yates y veleros, durante una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
  • Agregó que se construirá «con fondos propios, no con préstamos”.

Proyecto

Dicho proyecto se encuentra en etapa de diseño. Según funcionarios de la ENP, los fondos están disponibles para comenzar la construcción a corto plazo.

Suscríbete a

Expectativa. Thelmo Ricardo Torres, ingeniero de proyectos de la ENP, explicó que este parque lineal tendrá “un muelle tipo turístico que será un hito para la zona, para atraer turistas nacionales y turistas internacionales”.

  • Esta es la primera fase de una marina de mayor embargadora que la ENP planea crear en Puerto Cortés para impulsar la economía local y región norte de Honduras.

 

Con información de: elheraldo.hn

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Girona Apartamentos: nuevo proyecto habitacional en el centro de la ciudad

Nueva York prohíbe los alquileres que duran menos de 30 días

Poco a poco desparecen las tradicionales “casas colmena” de Siria

Temas relacionados